COSTA NOTICIAS

Barranquilla y Panamá los destinos de Juez y Fiscal españoles tras documentación y recursos del desfalco a Triple A

juez-caso-lezo-1Barranquilla, 19 de abril de 2018.- Este miércoles en la mañana se presentó a las instalaciones de la empresa Triple A, una comisión de España encabezada personalmente por el juez Manuel García Castellón y la Fiscal Ana Cuenca de la Audiencia Nacional Española, además de el Fiscal 5to y el 38, en calidad de delegados de la Fiscalía en Colombia, dentro del marco de la cooperación judicial entre ambas naciones, en relación con el denominado “Caso Lezo”. Además de acudir a la Alcaldía de Barranquilla y posteriormente a la empresa Inassa.

Mientras en la Triple estuvieron desde las 8:30 de la mañana, en las horas de la tarde, llegaron hasta el tercer piso de la Alcaldía donde estuvieron por espacio de 2 horas, en indagaciones que relacionan presuntamente a personajes del Distrito con el entramado criminal que despojó a los ciudadanos de esta ciudad sin las acciones que realmente le corresponden a la ciudad y que ahora de manera presuntamente fraudulenta están en poder de la filial española, razón de la visita de la Comisión Judicial.

Por su parte la empresa Triple A, informó que se practicó una visita con el objeto de recaudar documentación relacionada con los socios, actas de Juntas Directivas y operaciones contractuales, que según ellos la empresa brindó la colaboración requerida en su política de apoyo tanto a las autoridades españolas como colombianas, siendo atendidos por el Secretario General Galeano Franceschini. No obstante indagaron a varios funcionarios de la empresa, según trascendió a la Cadena Ser.

En la Alcaldía de Barranquilla igualmente fueron atendidos por Ana María Aljure secretaria general a quien le indagaron sobre el contrato de concesión que el Distrito le otorgó a la Triple A. De allí salieron rumbo a Inassa donde estuvieron poco tiempo debido a la ausencia de Alberto Muguiro Eulate.

Lo claro es que este escándalo por tan grande desfalco, logró traer al juez y al fiscal de España quienes están fuera de sus oficinas en España desde el pasado lunes, en su plan están Colombia especialmente Barranquilla, y Panamá. Recordemos que son varias empresas envuelta en esta trama, Inasa, Aguas de Barcelona, Triple A, convirtiéndose este caso en alarmante en España y tiene mucha gente tras las rejas. Los altos funcionarios acudieron en plan de búsqueda documental que incriminen aún más a Alberto Ruiz Gallardon e Ignacio González.

Mientras la Comisión de Fiscal y el magistrado español se retiraron de la Empresa Triple A, el CTI de la Fiscalía permaneció recaudando material probatorio. La Comisión permanece en la ciudad hasta este jueves donde terminan de reorganizar y recaudar las pruebas. Estarían viajando a Panamá este jueves donde estos altos funcionarios de la Justicia Española estarán tras la pista del traslado de los recursos a empresas panameñas, hacía donde se presume que fueron consignados en empresas de papel.

Fotografía cortesía de la W Radio

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore