COSTA NOTICIAS

Barranquilla y Montería ultiman detalles para reactivación segura de trabajadores informales

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez realiza una visita de trabajo a ambas ciudades para priorizar necesidades y resolver inquietudes sobre este programa, que se pondría en marcha a finales de enero.

La informalidad alcanza un 59,7% en Montería y 59% en Barranquilla, por encima del promedio nacional.

Este programa, que ya se puso en marcha en Cúcuta y Popayán, llegará a diez capitales del país.

También se realizará, en la capital del Atlántico, la primera sesión del año de la Comisión Colombiana del Océano.

Barranquilla, 13 de enero de 2020.- Con el fin de poner a punto el piloto para la reactivación segura del sector informal y el laboratorio social para la formalización laboral, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunirá, este miércoles, con “emprendedores de a pie” en Barranquilla y Montería, para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Durante su visita al Caribe colombiano, también abordará temas como la economía azul.

La agenda inicia a las 8:00 a.m., en la Capitanía del Puerto de la capital del Atlántico, con la primera sesión del año de la Comisión Colombiana del Océano -CCO-, que preside la alta funcionaria, y en la que se hará seguimiento a los compromisos establecidos el pasado mes de diciembre. Además, se presentará el plan de trabajo para el 2021.

Al término de esta sesión se llevará a cabo, a las 10:00 de la mañana, el conversatorio con trabajadores informales en el Auditorio Centro de Convenciones Puerta de Oro, con participación del alcalde Jaime Pumarejo.

Posteriormente, la vicepresidenta se trasladará a Montería para reunirse con representantes del sector informal de la ciudad, a las 4:00 de la tarde, en el Centro Cultural. Allí estará acompañada del mandatario local, Carlos Alberto Ordosgoitia.

Ambas ciudades tienen una alta tasa de informalidad, cercana al 59%, que supera, con creces, el promedio nacional. Por esta razón, fueron elegidas, junto con ocho capitales más, para poner en marcha este piloto.

El programa ya arrancó en Cúcuta y Popayán, y se espera que llegue a Barranquilla y Montería a finales de enero.

Por razones de bioseguridad, no habrá acceso de los medios de comunicación a los sitios donde se desarrollará la agenda de trabajo. Las oficinas de prensa de Vicepresidencia y de las alcaldías de Barranquilla y Montería enviarán material de texto, audio, fotografía y video. Así mismo, los eventos se transmitirán por la página web y redes sociales de la Vicepresidencia y de las alcaldías.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore