COSTA NOTICIAS

Barranquilla sin transporte masivo de Transmetro funcionando. Soluciones de AMB, no funcionan.

Barranquilla, 10 de agosto de 2021.- No obstante que el Área Metropolitana de Barranquilla dijo que con la orden para la habilitación de rutas temporales al transporte público colectivo, TPC, ante la decisión de los operadores de Transmetro de suspender nuevamente sus actividades dada la negativa del sector financiero de liberar los recursos de la tarifa pignorados a los créditos adquiridos por los concesionarios de operación, y con esa orden no se vería en problemas el servicio que desde más de 15 días viene con problemas a raíz de la situación que vive la empresa, es así como este martes se presentan aglomeraciones en las estaciones, además de la escasa circulación de vehículos autorizados para prestar el transporte.

La empresa culpa al Gobierno Nacional del déficit de una empresa que viene emproblemada desde su creación cuando lo que era una empresa de economía mixta no obstante que los recursos provenían del estado, la convirtieron en una empresa privada que pretende que el estado le siga inyectando capital. Es así como se presenta la situación en que los propietarios de los buses, que afectan directamente a unas 65.000 personas que diariamente se mueven por el sistema, suspenden por la falta de pago por parte de la empresa Transmetro.

Sin e,mbargo Transmetro en un documento de prensa, dice que “la decisión según lo manifestado por la administración Distrital, se da pese al gran esfuerzo financiero de la alcaldía de Barranquilla que ha inyectado en el transcurso del 2021 más de 40 mil millones de pesos, y lideró la aprobación del fondo de estabilización tarifaria que debería irrigarle alrededor de 13 mil millones adicionales al sistema que no están siendo aportados oportunamente por las empresas del TPC”, según ellos.

“Se trata de un permiso especial y transitorio que fue concedido a las empresas La Carolina, Sobusa y Coochofal, que cubrirán la demanda insatisfecha por la suspensión del sistema, este martes”.

Los buses del TPC dispondrán de las troncales del masivo para prestar este servicio esencial a los usuarios por el carril de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.

Este plan de contingencia adoptado de manera temporal por el AMB y Transmetro busca según ellos atender una demanda de cerca de 65 mil pasajeros que utilizan el sistema, ante la parálisis de la flota propiciada por los concesionarios Sistur y Metrocaribe.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore