COSTA NOTICIAS

Barranquilla recupera el servicio de agua, luego del derrame de hidrocarburo este sábado

image2-3Barranquilla, 19 de agosto de 2018.- Este sábado una draga  que realizaba labores de relimpia a un kilómetro aguas arriba del Puente Pumarejo y que se hundió en esa zona sobre el río Magdalena, derramó el hidrocarburo sin embargo la Empresa Triple A que suministra el servicio de Agua Alcantarillado y Aseo a los barranquilleros, de manera preventiva suspendió el servicio de agua potable desde el acueducto hacia Barranquilla y el municipio de Soledad. Seguidamente instaló barreras de contención y se llevó a cabo el monitoreo sobre el Río Magdalena con Drones para identificar la magnitud de la afectación. Posteriormente controló la situación y en horas de la madrugada de este domingo comenzó a normalizarse el  servicio de acueducto.

La Triple A quien se sirve de las aguas del río, le correspondió llevar a cabo acciones para contener el hidrocarburo en el tramo anterior a la bocatoma del acueducto, con un equipo de expertos, entre Ingenieros, Técnicos y Operativos quienes estuvieron al frente de esta situación, para poder garantizar la calidad del agua que suministra a los usuarios, afirmando que no se verían afectados.

Triple A, en un comunicado de prensa afirmó que luego de realizar pruebas de laboratorio y descartar riesgos, se pudo iniciar el bombeo de agua potable para sectores de  Barranquilla y Soledad. Y se trabajaba en la recuperación de los niveles de los tanques de las estaciones Recreo, Delicias y Ciudadela, amaneciendo la ciudad con el servicio de agua. No obstante lo anterior, la empresa Triple A dijo que de manera preventiva seguirá realizando monitoreo en la  zona de captación en el río Magdalena.

Así mismo señaló que por los cambios hidráulicos que generan las interrupciones en las tuberías podrían presentarse momentáneas alteraciones en la apariencia del agua, de ser así en su predio, comuníquese a la línea de atención 116.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore