COSTA NOTICIAS

Barranquilla realiza simulacro en la Vía 40 para medir capacidad de respuesta de las autoridades

Barranquilla, 7 de octubre de 2021.- Un simulacro de desastres e imprevistos se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla teniendo como centro de los supuestos hechos, ¿ la Vía 40 con calle 85 para medir capacidad de respuesta de las autoridades. En el simulacro participaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

“El simulacro de este año tiene como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general. Por eso, extendemos la invitación a todos a participar”, dijo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, Ana Saltarín Jiménez.

Para esta versión del simulacro se contó con la participación de 68 entidades públicas, 116 del sector privado y 4 organizaciones comunitarias.

El simulacro, que es coordinado por la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, contó con el apoyo del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Apell, Crue, Armada y Ejército.

Uno de los escenarios escogidos fue el de la Vía 40 para verificar el Plan de Gestión del Riesgo, cómo funcionan sus alarmas tempranas, rutas de comunicación interna y puntos de evacuación y encuentro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore