COSTA NOTICIAS

Barranquilla está cambiando su cara con nuevas vías y parques en los barrios del sur

Alcalde Alejandro Char inauguró nuevas vías en el barrio Villa del Rosario

bquilla-sur-1Barranquilla, marzo 18 de 2017.- Cinco nuevas vías entregó el Distrito en el barrio Villa del Rosario, localidad Suroccidente, por medio del programa de pavimentación ‘Barrios a la Obra’.

Con una gran fiesta, grupos musicales y presentaciones artísticas de niños del barrio recibieron este viernes los moradores del barrio al alcalde Alejandro Char para inaugurar las nuevas pavimentaciones.

Al dirigirse al público, el mandatario de los barranquilleros manifestó: “Es una gran felicidad venir a este sector y entregar nuevos tramos viales que le facilitan la vida a la comunidad, mejoran su convivencia y también sus desplazamientos, sin duda alguna seguiremos trabajando para entregar más alegrías como estas que dignifican a nuestra gente”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, señaló: “Estábamos en deuda con Villa del Rosario, este es solo el inicio porque vamos a seguir trabajando y pavimentando muchas más calles en este importante sector”.

Las nuevas vías son la carrera 29 entre calles 82E y 82F, carrera 27C entre calles 82C y aguas abajo del arroyo El Salao, carrera 35C 2 entre calles 82E y 82F, calle 82C entre carreras 27 y 27B, calle 82C entre carreras 27C y 29. Las vías suman 500 metros lineales y contaron con una inversión de 800 millones de pesos.

En la inauguración, el alcalde Alejandro Char les entregó distinciones a líderes del barrio que hicieron parte del comité de pro pavimentación.

“Estamos agradecidos con el alcalde Char porque está atento a nuestras necesidades y comprometido con el barrio Villa del Rosario. Sin lugar a dudas estos nuevos tramos viales nos van a mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó el líder comunitario Alfredo Guerra.

En Rebolo y La Magdalena, alcalde Char entregó dos nuevos parques

Con estos nuevos parques los barranquilleros cuentan con 3.362 metros cuadrados más de espacio público, con una inversión total de $1.032 millones

bquilla-sur-parqueEl mandatario distrital, Alejandro Char, también entregó dos nuevos parques a la ciudadanía: el primero de ellos fue en el barrio Rebolo, sector Don Bosco II, y el segundo en el barrio La Magdalena. Las obras benefician directamente a más de 600 personas, quienes tendrán espacios para compartir en familia, lo que se traduce en mejor calidad vida.

El alcalde se mostró satisfecho con la entrega de los dos parques y explicó que avanza en el propósito de construir una ciudad con más espacios para todos: “Hoy llegamos al sector Don Bosco II y La Magdalena, recuerdo que nos pedían a gritos un parque y hoy le estamos cumpliendo a toda nuestra gente, a partir de hoy sus vidas son diferentes, ya tienen un espacio digno donde ir en familia, esto transforma dos importantes sectores. Estamos muy felices por contribuir a mejorar la calidad de vida de los barranquilleros”.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, señaló que estas obras permiten avanzar en el propósito de construir la meta de 120 parques en los 4 años de gobierno: “Con estas obras seguimos avanzando firmemente en ese propósito. Lo más bonito de construir estos nuevos parques es que la comunidad se integró, todos hicieron parte de estos proyectos que hoy son una realidad, ahora queremos que los cuiden, los conserven y tengan mucho sentido de pertenencia”.

Con estos nuevos parques los barranquilleros cuentan con 3.362 metros cuadrados más de espacio público, con una inversión total de 1.032 millones de pesos.

Parque Rebolo, sector Don Bosco II

Las obras de mejoramiento contemplaron la instalación de bancas y cubos, zonas de juegos infantiles, suministro e instalación e gimnasios biosaludables, construcción de cancha sintética,  adecuación de zonas verdes e iluminación led.

Parque María Auxiliadora, La Magdalena

El parque ubicado en el barrio La Magdalena cuenta de igual forma con gimnasios biosaludables, adecuación de cancha múltiple, construcción de plazoleta, instalación de canecas, zonas de juegos infantiles e iluminación tipo led.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore