COSTA NOTICIAS

Barranquilla embarcadero de droga, según las pruebas reveladas contra Jesús Santrich y Marlon Marín, el sobrino de Iván Márquez

img_6689Barranquilla, 11 de abril de 2018.- Desde audios logrados por la DEA, en interceptaciones telefónicas de las conversaciones entre  Marlon Marín, quien hacía las veces de intermediario de Santrich con los carteles mexicanos, este hombre sobrino del negociador y vocero de las Farc en La Habana, Iván Márquez, al igual que fotografías reveladoras y vídeos son muchas de las pruebas que este martes exhibió la Fiscalía para capturar a otro líder de las Farc, Seuxis Pausivas Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

santrichEntre las pruebas reveladas por la Fiscalía también de encuentra una fotografía de una reunión donde registran alias Jesús Santrich y Marlon Marín el sobrino de alias Iván Márquez, que no era miembro de las Farc, pero sí vinculado al Partido Político. Además de lo que Santrich consideraría una obra de arte, por lo que con su firma le envía una pintura al mexicano jefe del Cártel de Sinaloa, Rafael Quintero alias Don Rafa, como muestra de agradecimiento por los negocios acordados

La Fiscalía y la DEA, no solo tienen como pruebas las cientos de interceptaciones telefónicas a Marín, como intermediarios de Hernández Solarte con los carteles mexicanos, sino que igualmente tienen una fotografía donde registra Santrich con miembros de estos carteles según las autoridades pactando la negociación para traficar. La fotografia al parecer es parte de un video donde registraría la prueba más amplia.

Por otra parte en una conversación entre Marlon Marín y el mexicano lograda por las autoridades el 17 de noviembre d e2017,  se puede apreciar que este hombre le advierte a Marín: “Pero mira para que usted lo sepa el Ruco del Aguacate de Michoa no la lleva bien con el duro de nosotros para nada porque él es de Sina y el otro es de Michoa”. Marlon Marin le responde “si si entiendo entiendo”.

Seguidamente le habla el mexicano: “Y ahí es un pedo el olorcito más horrible mejor dicho carnalito no nos volvamos a ver advertido”. Le repite Marín: “yo te entiendo yo te entiendo a ti pero entonces por ejemplo, o sea yendo al extremo como está tu carnal tuyo que tienes la relación de un lado y tiene la relación por este lado tuyo del otro lado si yo me imagino que no tienen que entregarse la cosa simplemente se le dice al señor de allá el del Aguacate, y le dice mire yo ya tengo aquí este defectivo tengo para 5000 televisores tenga los 5000 televisores sí y usted entrégueme allá en Quilla en Barranquilla me entrega lo otro. Con lo que se destaca que la ciudad de Barranquilla estaría siendo utilizada para el embarque de droga”.

Cabe destacar que en esta operación fueron adelantadas las capturas y no se esperó a que el cargamento se enviara porque al parecer Jesús Santrich tuvo conocimiento que la orden de captura sería emanada, e intentaría escapar y habría programado viaje para La Habana, pero el cargamento considerado por la DEA en 10 toneladas de cocaína provenía según se conoció de acuerdo a las investigaciones de las autoridades quienes conocieron al detalle, sobre tres grupos armados ilegales quienes serían los que suministraran la droga, entre ellos el Clan del Golfo, la disidencia de alias el Guacho y especialmente de la zona del Catatumbo, de acuerdo con el organismo investigador integrado por miembros de la DEA y del CTI de la Fiscalía.

Es importante destacar que las pruebas fueron logradas por personal encubierto lo cual indica que estos señores fueron infiltrados por las autoridades por lo que se considera que aún hay pruebas más efectivas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore