COSTA NOTICIAS

Barranquilla dice No más a la extorsión y rechaza el crimen organizado

Barranquilla, 9 de agosto de 2022.- Organizaciones cívicas, gremios, universidades del departamento del Atlántico y medios de comunicación se han unido para convocar a la sociedad civil a expresar la solidaridad con las familias de las personas asesinadas, los transportadores, y todos aquellos que están siendo víctimas de la extorsión, práctica que atenta contra la integridad personal, la libertad y el patrimonio económico.

“Barranquilla es sensible, solidaria y valiente, por eso decimos #NoALaExtorsiónBAQ. Los invitamos este martes 9 de agosto a la Plaza de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, como muestra de solidaridad con las víctimas, rechazo a los bandidos extorsionistas y apoyo a la fuerza pública y las autoridades, ¡No nos vencerán!”, expresó Charles Chapman López, líder gremial, al explicar el objetivo de la convocatoria.

Por su parte, José Picón, Gerente de Operador Uno y de Unión Temporal SISTUR Transurbanos, enfatizó que “no podemos ser ajenos a lo que nos ocurre como ciudad y que afecta a nuestro vecino, y a nuestro entorno. En estos últimos días Barranquilla ha sido objeto de amenazas y ataques por parte de la delincuencia. Hoy debemos rodear no solo a las autoridades, gremios y ciudadanos, sino a todos aquellos que prestan un servicio público vital, transportadores, conductores del servicio público colectivo, operadores del sistema masivo Transmetro, quienes son nuestra fuerza de movilidad. Por eso los invito a que nos sumemos mañana al gran Encuentro “Unidos contra la Extorsión” y podamos decir a todo pulmón: ¡No a la extorsión y a la violencia en Barranquilla! ¡Los esperamos!”.

Por su parte Orlando Jiménez, Presidente de UNDECO, puntualizó que “Los gremios económicos, la sociedad civil y las fuerzas vivas, nos unimos este martes, por una causa común ¡No más extorsión!”.

El encuentro tendrá una duración de una hora, aproximadamente, y contará con la participación de voceros de diferentes sectores de la sociedad: víctimas, jóvenes y gobierno. Asiste vistiendo una prenda blanca. Mantengamos vivo el activismo constructivo que durante la emergencia sanitaria salvó vidas, hogares y empresas.

Firman la convocatoria, varias Universidades de la Ciudad, entidades públicas y privadas además de las organizaciones gremiales.

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore