COSTA NOTICIAS

Barranquilla atiende remisión de pacientes COVID-19 de Bogotá

Barranquilla, 15 de enero de 2021.- A solicitud del Ministerio de Salud, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, en el marco de la reglamentación legal del sistema nacional de referencia y contrarreferencia, está atendiendo el llamado para la remisión de 4 pacientes COVID-19 procedentes desde la capital del país.

Estas remisiones están en curso para recibir la atención en las UCI del Hospital CAMINO Adelita de Char, de la ciudad de Barranquilla, institución que actualmente tiene disponibilidad sin afectar los servicios de los pacientes locales.

Hoy, las unidades de cuidados intensivos en Barranquilla tienen una ocupación general del 62%, de las cuales el 2% corresponde a pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19 de los departamentos de Magdalena, San Andrés, La Guajira, Antioquia y Bogotá.

Barranquilla ocupa el 42,2% de las UCI, de las cuales el 23,9% por patologías no COVID-19, el 2,1% sospechosos con COVID-19 y el 16,2% son pacientes confirmados con COVID-19.

La disponibilidad general de UCI está en 38%. En general la ocupación de UCI de municipios del Atlántico y otros departamentos es del  20,3%

Barranquilla sigue siendo centro de referencia para la atención en salud de la región Caribe. La ciudad hoy en día presenta las condiciones y el espacio para ser un apoyo del país en momentos de emergencia sanitaria mundial. Salvar vidas no tiene fronteras.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore