COSTA NOTICIAS

Barceló con una conducta ilegal y dolosa, no solo chuzó sino que nombró la segunda instancia, en medio de un entramado que estaría obedeciendo órdenes no solo dentro sino fuera de la Corte

Barranquilla, 17 de agosto de 2020.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo este domingo y este lunes a medios de comunicación en Colombia que su estádo no es detención domiciliaria sino de secuestro, porque para querer condenarlo se cayó en una conducta ilegal y dolosa por parte de miembros de la Corte Suprema de Justicia entre estos el Magistrado Barceló, a quien Uribe Vélez le tiene una denuncia penal que data del 2016. 

Reiteró además lo que ha venido ocurriendo en el país respecto de los órganos que deberían impartir justicia y que luego de que quedara al descubierto el Cartel de la Toga, liderado por el magistrado José Laonidas Bustos que se encuentra huyendo en Canada, que está situación de la corrupción de la Justicia continúa luego de que este hombre dejará a sus subalternos instalados en la Corte Suprema, como lo es el caso del magistrado Barceló quien violó todos los procesos contra él sin darle el derecho de defensa, y a cargo de quien estuvieron las chuzadas que ilegalmente le hicieron, y quien además se propuso llevarlo a la carcel. “Barceló le dijo a varios conocidos periodistas que a Uribe lo voy a encarcelar”.

El magistrado Barceló es el mismo al cual denunció el abogado Renzo Montalvo la semana pasada ante la Comisión de Acusación de la Cámara por haber siso el mismo quien operó la elección de la segunda instancia de Uribe, siendo él quien habiendo tenido a su cargo la primera ionstancia, eligió a quienes llevarían a cabo el proceso de segunda instancia. No se declaró impedido. Es así como Barceló desarrolla una conducta ilegal y dolosa. Además de denunciar que magistrados auxiliares que hoy están en la JEP al servicio del magistrado quien ha sido su perseguidor.

Así las cosas el “magistrado de la paz”, tal como lo calificó Juan Manuel Santos a José Laonidas Bustos quien desde la Corte le prestó su servicios no solo sería jefe del Cartel de la Toga tal como lo ha denunciado el ex Fiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, sino que también sería el líder del entramado contra Uribe dentro de la Corte. Sin embargo hay que destacar que el magistrado también ha sido denunciado como la ficha que obedecía las ordenes de Santos en la alta Corte.

Reiteró además lo que ya es conocido por todo el país, que el magistrado Cesar Reyes quien tiene a cargo el caso ahora y quien le dictó medida de aseguramiento que este “no tiene ninguna independencia primero porque fue nombrado por Barceló y segundo porque ha sido compañero de Pilar Rueda, la mujer de Iván Cepeda, su denunciante”.

Otra de las denuncias la hizo contra el magistrado Luis Hernández compañero de Barceló quein dijo que ya tenían agarrado a Uribe. Sin embargo Barceló después de que ni siquiera le dio su derecho a la versión libre y es el quien participa en la elección de la Sala, no es la misma Corte pero en todas está la misma inclinación política, aseguró Uribe.

Por otra parte, las denuncias de Uribe sobre las violaciones a sus derechos en los procesos, todas han sido hechas publicamente en los diferentes momentos en que le ha tocado acudir a los medios de comunicación para aclarar la realidad sobre hechos con que el periodismo proterrorista también lo ha venido persiguiendo pero que nunca publicaron y hoy son tomados como temas nuevos o revelaciones, no obstante que él ya las dijo, lo que ha hecho Uribe Vélez nuevamente es salir a defenderse de un expediente infame y de las publicaciones que continúan al acecho.

Vale la pena decir respecto de las declaraciones del exmandatario que Uribe se ha mantenido en lo que siempre ha dicho, y sus declaraciones han sido coherentes y consistentes.

Uribe lo que adicionalmente en su declaraciones de este domingo y este lunes vale la pena destacar es la reierativa denuncia del pago a testigos en su contra por parte de Iván Cepeda Castro a través de una Fundación, lo cual aseguró que es comprobable, además de llamarlo el senador de las Farc, y el vocero de las Farc.

Así también señaló que se debe hacer una Reforma a la Justicia, esto es, la misma Reforma de la que durante años se ha venido hablando y que nunca se ha hecho, mientras el abuso de magoistrados y jueces crece, mientras además crece el delito. Para reformar la Justicia, habló de “un referendo” que sería además una manera de “acabar la politización en la alta corte”, según Uribe.

Uribe habló desde su finca El Uberrimo donde se ecnuentra en principio confinado por la pandemia, y segúndo, a raíz de que el 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento por presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Uribe recordó además que Barceló, conoció la declaración de Carlos Enrique Vélez en la que denuncia los sobornos ofrecidos por Cepeda para que declarara en contra de él. Sin que aún se hubiera abierto la investigación contra Uribe, sino en el proceso contra Cepeda sin embargo Barceló no tuvo en cuenta ese testimonio.

También denunció que está probado que una ONG, en la que contribuye Cepeda que ha entregado más de 20 millones en aportes, y sin embargo los magistrados a cargo del caso, lo toman como una contribución a  Luis Guillermo Monsalve. Mientras que el ofrecimiento de Diego Cadena por 7 millones de pesos, no fue atendido como un ofrecimiento humanitario. Así también dijo que de este ofrecimiento se enteró solo un año después.

Reclamó que no se tuviera en cuenta la declaración que en un juicio diferente entregó, cuando le preguntaron a Monsalve si tenía algo contra Uribe  y dijo que No.

Todo esto montado sobre una interceptación ilegal, en la que no obstante que se que ese número no correspondía a la orden de interceptación emitida, sino al numero de Álvaro Uribe VBélez, la Corte continuó con la chuzada ilegal contra el exmandatario, por lo que advirtió Uribe que hubo premeditación, porque además alegan que el representante Nilton Córdoba fue quien les suministró el número del telefono de Uribe, lo cual también es completamente falso, y desmentido por el mismo Representante Córdoba.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore