COSTA NOTICIAS

Baranoa Usiacuri y Sabanalarga recibieron la Ruta Turística

usiacuri-2Barranquilla, 29 de octubre de 2017.- Se llevó a cabo el segundo recorrido de la segunda Ruta Turística por el departamento del Atlántico organizada por la Fundación Trabajo con la Gente ”FUNTRAGENTE”.

Con mucho folclor, muestra gastronómica, artesanías y recorrido por sitios de interés, se desarrolló la jornada por los municipios del departamento del Atlántico y que en esta ocasión le correspondió a los municipios de Usiacuri, Baranoa y Sabanalarga.

Afirmó la Fundación, que se encuentran velando para que los municipios del departamento se fortalezcan en materia de turismo teniendo en cuenta que muchos cuentan con riquezas ancestrales que mostrar, otros tienen una reserva ecológica ideal para el turismo ecológico. Igualmente hay playas con aguas cristalinas y pacíficas, otras poblaciones como Usiacuri y Baranoa son fuertes en las Artesanías, y gastronomía a base de la ciruela, fruto con el que se realizan un sin fin de manjares e incluso licores.

Usiacurí esta tratando de ser nuevamente la Meca del turismo del departamento y para lograrlo se están protegiendo los posos de agua Medicinal que antaño eran visitados por miles de personas que buscaban en esas aguas la cura de sus dolencias, y fue precisamente los posos de agua Medicinal que atrajo al Poeta boyacense Julio Flórez quien buscando mejorar su salud llegó a este municipio para quedarse debido a que quedó encantado con esta tierra maravillosa, donde se enamoró, se casó, tubo su descendencia y murió.

Es importante destacar que la casa donde habitó el poeta con su familia ha sido totalmente restaurada y hoy es un museo que guarda la reliquias del consagrado poeta, donde además se ha construido una gran plaza frente a la casa museo y una amplia tarima donde se hacen actos culturales. Así mismo informó ”FUNTRAGENTE”, que está visualizando el trabajo que hacen los artesanos, quienes con la Palma de Iraca realizan un sinnúmero de productos vistosos que son muy apreciados por el turista, todo con el firme propósito de que el municipio sea el referente del turismo en el departamento.

Los promotores de turismo de los municipios fueron muy bien recibidos por sus pares de Baranoa, Usiacuri y Sabanalarga, deleitando a los visitantes con bailes típicos, baile con coreografía por parte de la niñez, muestras artesanales y platos típicos.

La Fundación Funtragente, afirmó finalmente que trabaja de manera coordinada con los lideres y promotores turísticos de los municipios para sacar adelante esta iniciativa y lograr que grandes empresas dedicadas al turismo nacional e internacional miren esta esquina del Caribe colombiano e inviertan en estos municipios.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore