COSTA NOTICIAS

Banco Agrario y Fenavi firman convenio con el que buscan fortalecer el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola

Barranquilla, 1 de julio de 2020.- El Banco Agrario de Colombia y Fenavi firmaron un convenio en Caldono (Cauca), con el cual, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, se va a fortalecer el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola. Además, la apuesta es apoyar a los productores en el desarrollo de proyectos productivos que integren el manejo de producción, transformación y la comercialización de sus productos.

Este Convenio de Cooperación, que se manejará a nivel nacional con las seis seccionales del gremio avicultor, financiará algunas actividades como bioseguridad, infraestructura, compra de animales, maquinaria y equipos, capital de trabajo e inversión. 

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, detalló que esta alianza “significa irrigación de crédito en pequeños y medianos productores. Estamos favoreciendo esas integraciones, como sucede acá en el Cauca, en donde Bucanero es quien le compra pollo a los pequeños productores, los cuales necesitan es capital de trabajo, por eso, gracias al convenio, podrán acceder de manera más fácil a la línea de crédito Colombia Agro Produce”. 

Además, otra de las novedades es que, por un lado, el Banco Agrario de Colombia va a colocar más crédito a los productores, y por otro, Fenavi llevando asistencia técnica y asesoría en bioseguridad, una actividad que desde ahora en adelante será financiada con este Convenio.
La proyección es llegar a colocar $150.000 millones en el sector avicultor durante 2020, por medio del Banco Agrario de Colombia, de los cuales, se espera que $70.000 millones sean para los pequeños productores.

“Lo más importante de este Convenio es el trabajo articulado entre el sector privado y público. El Banco Agrario con Fenavi están haciendo una alianza para favorecer a los pequeños y medianos productores del campo”, agregó el ministro Zea Navarro.

En Caldono estuvo presente, además del jefe de la cartera agropecuaria y del presidente del Banco Agrario; el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno; algunas autoridades locales del municipio y beneficiarios del Convenio. 

Pedro Julián Salinas, quien pertenece a la Asociación Pensando en el Desarrollo Campesino e Indígena del Cauca, afirmó que “el Convenio es una herramienta importante para ampliar la capacidad de integrarnos a Bucaneros. En estos momentos tenemos 240.000 pollos y la idea es llegar a 1 millón de pollos”. 

Además, Salinas agregó que con el Convenio pueden tener la tecnología que necesitan, para llevar su producción a la empresa que la esté demandando.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore