CONGRESO

Bancada MIRA anuncia Proyecto de Ley que busca proteger de la violencia a la mujer migrante

bancada-de-miraBarranquilla 8 de marzo 2017– Ante las alarmantes cifras de muertes violentas de mujeres colombianas en el exterior registradas los últimos 4 años y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo junto a la Bancada del Movimiento Político MIRA, radicarán mañana un Proyecto de Ley que busca crear un Protocolo Estandarizado de Atención a las mujeres potencialmente expuestas o que sean víctimas de violencia, que se encuentren en el exterior.

La Representante Agudelo señaló que en el caso del exterior, no existen cifras oficiales de mujeres colombianas que hayan sido víctimas de violencia o que estén actualmente siendo violentadas, fuera de las fronteras, lo cual resulta alarmante y los casos solamente han sido registrados en los medios de comunicación.

Mujeres colombianas víctimas de violencia en el exterior

Nombre

Edad

País

Año

Giuliana Andrea Acevedo

21 años

Chile

2016

Stephanie Magón Ramírez

22 años

México

2016

Sara Ramírez Bonilla

22 años

México

2016

Diana Alejandra Pulido Duque

27 años

México

2016

Mile Virginia Martín Gordillo

31 años

México

2015

Ingrid Becerra Benítez

50 años

España

2015

Estrella Castañeda

56 años

Estados Unidos

2014

Lina Castañeda

25 años

Estados Unidos

2014

Jenny Sofía Rebollo Tuirán

40 años

España

2013

Andrea Arias

30 años

Estados Unidos

2013

Yuranis Jiménez

29 años

Italia

2013

Lina María Ospina

29 años

Estados Unidos

2012

Finalmente indicó que a pesar que la Cancillería colombiana cuenta con el Centro integral de Atención al Ciudadano CIAC, el cual permite brindar atención las 24 horas a los connacionales que requieran comunicarse con la Cancillería frente a un caso de emergencia. Esta iniciativa busca ampliar y fortalecer los mecanismos de prevención y protección a las connacionales en el exterior, para enfrentar integralmente la violencia contra las mujeres.

La actividad estará acompañada por la Concejal de Bogotá Gloria Stella Díaz, y el Representante a Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara del Movimiento MIRA.

El Proyecto de Ley será radicado mañana 8 de marzo en el Patio Mosquera, parte norte del Capitolio a partir de las 2:30 p.m.

8 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *