COSTA NOTICIAS

Bancada del Partido Político MIRA, reiteró su propósito por una Reforma Electoral justa

senado-bancada-de-miraBarranquilla, 20 de julio de 2019.- Con el inicio del nuevo período legislativo en el Senado y en la Cámara de Representantes, la Bancada del Partido Político MIRA en el Congreso de la República, integrada por las Senadoras Ana Paola Agudelo y Aydeé Lizarazo, por el Senador y Presidente del Partido Carlos Eduardo Guevara y la Representante a la Cámara por Bogotá, Irma Luz Herrera, presentará a los colombianos una serie de proyectos de ley encaminados a fortalecer la transparencia electoral, favorecer el bolsillo de los colombianos y promover la formalización y la generación de empleo.

Es así como el Partido MIRA insistirá en liderar, de la mano con el Gobierno y otros Partidos y Movimientos Políticos, una Reforma Electoral justa que garantice que el voto de los colombianos sea debidamente registrado y contabilizado.

Asimismo, manifestaron que insistirán en una política integral migratoria que dé oportunidades y protección a los Colombianos en el exterior y con especial énfasis en los que retornan a nuestro país.

MIRA señaló además que impulsará beneficios como vacaciones para contratistas y el piso de protección para trabajadores con contratos de prestación de servicios. Se propondrá con otro proyecto de ley el fomento del empleo en los municipios de Colombia. la iniciativa que propone buenas prácticas de formalización laboral y empresarial: “Ser formal paga”.

Adicionalmente, anunció la radicación de una iniciativa para que Vehículos automotores que no registren infracciones de tránsito y no afecten el SOAT en los dos últimos años, ten de descuento del 10% sobre su costo.

Al tiempo que aseguró la Bancada de Mira que seguirá pendiente del trámite de los proyectos como el que protege a los niños de los delitos en internet, en coautoría con la Fiscalía General y que pasó a segundo debate en la Plenaria de Cámara. También, de la iniciativa “Dairo García”, que protege la vida de los biciusuarios y combate el hurto de bicicletas, el cual pasó a tercer debate en la Comisión Primera de Cámara.

“En nuestro Partido continuaremos trabajando con valores por mejorar la calidad de vida de los Colombianos. La generación de  empleo y el emprendimiento serán nuestras prioridades legislativas”, afirmó el Presidente del Partido, Senador Carlos Eduardo Guevara.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore