COSTA NOTICIAS

Bancada del Centro Democrático rechaza las expresiones vulgares y ofensivas publicadas en El Espectador

ce-uribe-congresoBarranquilla, de junio de 2017.- En carta abierta dirigida a Fidel Cano, Director de el periódico El Espectador, la Bancada del Centro Democrático, rechazó públicamente y de manera vehemente “las ofensas e insultos registradas en una publicación en ese diario, escritas por Jorge Gómez Pinilla en la sección de Opinión, en contra del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Afirman los reclamantes que omitieron repetir el títular con el que El Espectador abrió el espacio extrañamente a los improperios, por lo que al mismo tiempo manifiestan su asombro porque según señalan en el documento, “queda en evidencia una total ausencia de criterio periodístico para permitir que un contenido de esta naturaleza sea publicado, irrespetando a los lectores”.

Argumenta la Bancada del Centro Democrático, que “si bien estamos en un país en donde debe reinar la libertad de prensa y de expresión, derechos fundamentales que defendemos, deploramos el lenguaje vulgar usado por Gómez Pinilla y disentimos con que ustedes lo vean como apropiado para ser publicado en un medio con la historia de El Espectador”.

Reiteran su “respeto a las ideas contrarias, el disenso hace fuerte a las democracias, pero siempre con el respeto y la altura que otorgan los argumentos, no con palabras e ideas ramplonas que no aportan a los lectores como lo escrito en sus páginas”.

Hacen un llamado a los editorialistas de los diferentes medios de comunicación, a la profunda reflexión para que los debates no se pierdan en las malas palabras y en la ausencia de argumentos. Así no se construye Democracia, advierten.

Finalmente, señalan que “en la esencia de un diario, el respeto permanente a sus lectores debe ser parte fundante de sus objetivos”.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Totalmente de acuerdo ya es hora que se ponga en su sitio y se exija respeto a este periodista de pacotilla irrespetuoso, y q jamas tendra el cariño y la admiracion q tiene del pueblo el mejor presidente q ha tenido colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore