Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Bancada del Centro Democrático pide renuncia del Presidente Santos

cedemocratico-1

Barranquilla, 30 de marzo de 2017.- El senador Ernesto Macías Tovar radicó este jueves 30 de marzo, una carta firmada por la Bancada del Centro Democrático, dirigida al presidente Juan Manuel Santos, a través de la cual le solicitan presentar su renuncia.

En la misiva, firmada por 36 senadores y representantes, se exponen innumerables motivos por los cuales Santos debe dejar el Gobierno. Entre ellos, los escándalos de corrupción del actual gobierno, destacando los sobornos de Odebrecht que lo enlodan tanto a él y a su campaña presidencial, como a sus funcionarios.

Así mismo, los firmantes destacan la grave situación económica y social del país, evidenciada en el déficit fiscal, las “tres reformas tributarias que han golpeado a las clases media y baja”, y la modificación al sistema general de regalías que le ha servido para la “mermelada”.

En la carta, los congresistas evocan la nota que el propio Juan Manuel Santos dirigió a Ernesto Samper en marzo de 1994, cuando le reclamaba al entonces presidente por la crisis que atravesaba el país; con base en dicha carta, manifiestan a Santos que: “Hoy sus propias palabras que acertadamente planteó para ese momento, cobran plena vigencia en el actual, porque cuando no se puede gobernar, el presidente debe hacerse a un lado para no hacerle más daño al país”. 

La nota finaliza pidiendo ‘categóricamente’ la renuncia de Juan Manuel Santos a la Presidencia, para “evitarle a las instituciones y a la democracia mayores daños irreparables, como los que ya de por sí su Gobierno han causado”.

30 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Bancada del Centro Democrático pide renuncia del Presidente Santos”

  1. Orlando arboleda dice:

    Debe renunciar son muchas las pruebas de sus traiciones violaciones a la constitución y a su poder corruptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *