COSTA NOTICIAS

Bancada de Cambio Radical celebra el nombramiento del Minsalud, pero aún no ha definido declararse Partido de Gobierno

MINISTRO DE SALUD CAMBIO RADICAL GERMÁN VARGASBarranquilla, 13 de febrero de 2020.- La Bancada de Cámara de Cambio Radical, reunida la noche de este miércoles en Bogotá, con el acompañamiento del director del Partido el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, toda la bancada en la que muchos de los que no registran en la foto estaban presentes, tal como el senador Rodrigo Lara, Germán Varón Cotrino, Arturo Char, Fabián Díaz, entre otros manifestaron su apoyo al nuevo ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez de quien expresaron su respaldo de manera unánime.

Según expresaron “difícilmente un colombiano se encuentra más preparado para ocupar esa posición, como el nuevo Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez por lo que respaldan su designación”, manifiesta un comunicado dirigido a Costanoticias. 

Cabe anotar que no obstante sentirse satisfechos con este nuevo nombramiento la bancada de Cambio Radical, aún no ha tomado la decisión de declararse Partido de Gobierno sino que continúa estudiando si se mantiene independiente teniendo en cuenta los proyectos que tiene para estudios, en los que muchos de los cuales, ya han sido presentados pero no han sido tenidos en cuenta por el Gobierno. Cabe destacar que aún así que no han sido escuchados como han querido, Cambio Radical ha logrado sacar adelante algunas de sus iniciativas, y otras que aparecen como si fueran del Gobierno como las medidas anticorrupción de los Pliegos Tipos que son proyectos propios del director del Partido, Germán Vargas Lleras. Al igual que algunos artículos que lograron introducir en la Reforma Económica y otros en la Ley de Presupuesto.

MINISTRO DE SALUD CAMBIO RADICAL CAMARAPor otra parte la Bancada reunida este miércoles, recordó que el nuevo Ministro es médico cirujano de la Universidad Javeriana, cuenta con maestría en salud pública de la Universidad de Harvard y con doctorado en salud pública, así mismo, se desempeñó como Viceministro de Salud.

Adicionalmente afirmaron que el médico Ruiz reúne toda la preparación y experiencia para poner en marcha todas las transformaciones que permitan optimizar la prestación del servicio de salud a todos los colombianos.

Con el Ruiz nos hemos reunido frecuentemente y él ha sido la cabeza visible de la iniciativa legislativa de nuestro proyecto de reforma a la salud, que contempla entre otras propuestas

• La unificación del régimen subsidiado y contributivo.
• Ampliación de la licencia de maternidad a todas las mujeres del régimen subsidiado.
• Remuneración a los médicos residentes.
• Poner en marcha el modelo del médico de familia.
• Darle cumplimiento a la Ley de punto final para saldar la deuda con los hospitales de Colombia.
• Formar 5.000 nuevos especialistas.
• Avanzar en la infraestructura hospitalaria en municipios como Buenaventura y Quibdó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore