COSTA NOTICIAS

Balance operativo de la Policía en el Atlántico deja 19 capturas por diferentes delitos, entre ellas dos presuntos homicidas

Barranquilla, 21 de junio de 2021.- Durante el fin de semana, el Departamento de Policía Atlántico desplegó diferentes actividades preventivas y operativas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la jurisdicción. Además, se realizaron actividades de control con respeto a las medidas de aforo en las playas, balnearios y demás sitios turísticos, para garantizar que sean entornos seguros.   

Dichas acciones permitieron la captura de 19 personas por diferentes delitos, entre las que se destacan, la captura en flagrancia de Eduardo Montes Jiménez y  Andrés Vera Vives, quienes momentos antes en municipio de Galapa  habían hurtado un vehículo de servicio público (taxi) y en el mismo hecho habrían asesinado al tenedor del vehículo. Se lograron  otras capturas por tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria, porte ilegal de armas, lesiones personales, entre otros delitos.

Durante este fin de semana se presentaron 8 riñas, dejando un saldo de 3 lesionados, se incautaron 3 armas de fuego y 36 armas blancas, se recuperó un vehículo y 6 celulares que figuraban hurtados.    

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales logrando que durante el fin de semana no se presentaran victimas mortales. Sin embargo, se presentó un siniestro vial el día sábado entre los corregimientos de Molineros y Arroyo de Piedra, en jurisdicción del municipio de Luruaco, un bus de servicio público se salió de la vía. En el accidente resultaron 14 personas lesionadas.

En las playas del Atlántico la Policía de turismo realizó un trabajo preventivo con los operadores turísticos para evitar que se presentaran violaciones al aforo permitido, que los turistas utilizaran elementos de bioseguridad, entre otros controles.

Por su parte, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizó actividades en conmemoración al día del padre, invitando a los ciudadanos a celebrar esta fecha especial en familia, sin hacer uso excesivo de bebidas embriagantes. Además, junto con policía de tránsito, durante las mañanas del fin de semana desplegaron acciones preventivas para garantizar la seguridad de ciclistas en las vías del atlántico.  

Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad ciudadana utilizando la línea única de emergencia 123.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore