COSTA NOTICIAS

Balance de un nuevo holocausto en Bogotá: 7 muertos, 140 heridos, 93 son Policías, 53 CAIs Vandalizados, 3 destruidos, 9 buses de Transmilenio incendiados so pretexto de protesta contra la Autoridad

Barranquilla, 10 de septiembre de 2020.- Se incrementa la cifra de los daños y las afectaciones ocasionadas en Bogotá por parte de sujetos violentos que so pretexto de rechazo contra la muerte del abogado Javier Ordoñez este lunes en Bogotá. Además de un número de personas que perdieron la vida en medio de hordas de vandalismos.

Segúnel reporte del Ministerio de Defensa 7 personas que participaban de las protestas murieron en Bogotá y el municipio de Soacha, también habrían resultado 80 personas heridas la mayoría en estos lugares donde más violentos fueron los actos contra la integridad de los uniformados de la Policía y contra la infraestructura policial del estado.

Los violentos ataques de terrorismo se presentaron en varias ciudadades del país, especialmente en Bogotá donde 49 de los 153 CAIs fueron vandalizados, en Bogotá, 3 en Soacha y uno en la ciudad de Cali, donde también se presentaron los actos violentos, 22 de estos quedaron completamente destruidos, en total fueron afectados 53 en el país.

Igualmente 37 buses de Transmilenio fueron vandalizados de los cuales 9 fueron incendiados y destruidos dejandolos completamente inservibles para la ciudadanía que la mañana hoy se dirigió para seguir a sus trabajos. Igualmente 8 motocicletas de la Policía y 9 patrullas también fueron destruidas.

El Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional dijo que 93 uniformados de la policia fueron heridos, entre las 140 personas en total, de estos 81 fueron lesionados en Bogotá, 3 en Soacha y uno en el municipio de Madrid Cundinamarca, el resto de heridos fueron 53 civiles.

Igualmente negocios y cajeros saqueados, 2 instalaciones bancarias vandalizadas, al igual que en toda la carrera 77 fueron atacados varios locales comerciales, daños también en las vías y parques en medio de los ataques donde también fueron vandalizados e incinerados varios colectores de basura.

En la localidad de Bosa al sur de Bogotá, el CAI fue totalmente incendiado al punto que amanecio aún votando humo. En la Autopista Sur, fue donde incendiaron la mayor cantidad de buses de Transmilenio que aún no han podido ser retirados con las gruas debido al peso, por lo que la capital del país amaneció en varios sectores practicamente bloqueada, como en el caso de la localidad de Bosa, donde la estación de Transmilenio de Bosa no está funcionando, al igual que La Despensa, Leon 13, San Mateo y Terreros, estaciones del Portal Sur que no se encuentran funcionando.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore