COSTA NOTICIAS

Balance de afectaciones a Casas de Justicia durante manifestaciones en el país

Ministro Wilson Ruiz Orejuela alertó sobre actos violentos de casas de justicia en varias ciudades del país

Las Casas de Justicia prestan un importante servicio a la comunidad, ya que acercan la justicia al ciudadano y contribuyen a resolver conflictos en zonas con mayores dificultades.

Valledupar, 24 de mayo de 2021.- Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho, lamentó este miércoles desde Armenia los hechos vandálicos que se han producido en el marco del Paro Nacional y que han terminado afectando a las Casas de Justicia de varias ciudades del país.

“Lamento profundamente los ataques violentos a la infraestructura de algunas de las casas de justicia del país. Estos hechos vandálicos empañan el legítimo derecho a la protesta y ponen el foco sobre comportamientos enmarcados en la ilegalidad y que solo generan pérdidas para los colombianos”, aseguró el alto funcionario.

Cabe anotar que a la fecha, las sedes de las Casas de Justicia de La Plata (Huila) y El Bosque, en Medellín, se encuentran cerradas luego de ser destruidas por vándalos. Y que en el caso de La Plata, la sede fue incendiada. Además, el acceso a la Casa de Justicia de Tumaco (Nariño) está bloqueado, mientras que tras ser vandalizadas, las de Soacha (Cundinamarca), Puerto Tejada (Cauca) y Pasto (Nariño) prestan sus servicios con restricciones.

Las Casas de Justicia prestan un importante servicio a la comunidad, ya que acercan la justicia al ciudadano y contribuyen a resolver conflictos en zonas con mayores dificultades. Así las cosas, todo atentado en contra de dichos centros constituyen un atentado directo contra las comunidades.

Casa de JusticiaAfectaciónEstado
La Plata (Huila)  Incendio provocado por terceros. Afectación principalmente en fachada y primer piso de la edificación.Cerrada
El Bosque (Medellín)  Vidrios de fachada, muebles y equipos de oficina de las 10 entidades que hacen parte de la oferta institucional, daños en equipo de vigilancia y hurto de equipos de cómputo y otros equipos electrónicos y de comunicaciones.Cerrada
Puerto Tejada (Cauca)  Vidrios rotos y afectación de fachada Se continúa con la prestación del servicio
Soacha  (Cundinamarca) Vidrios rotos y afectación de fachada Se continúa con la prestación del servicio
Pasto (Nariño) Vidrios rotos y afectación de fachada con grafitisSe continúa con la prestación del servicio
Tumaco (Nariño)Toma de la entrada de Casa de Justicia.  Bloqueado el acceso, no se puede ingresar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore