COSTA NOTICIAS

Bajó el agua en La Dorada, Caldas, e inician las labores de limpieza y recogimiento de lodo

Operarios de la División de Planeación y la Empresa de Servicios Públicos se trasladaron a los barrios Obrero y La Magdalena para remover el lodo que quedó en las calles tras la creciente del Río Magdalena.

unnamed-3Barranquilla, mayo 22 de 2017.- Las jornadas de limpieza en los barrios afectados por la inundación iniciaron en cuanto las aguas del afluente bajaron su nivel, desde ese día los funcionarios ayudados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos han visitado las zonas para retirar los sedimentos del Río garantizando la movilidad y evitando afectaciones a la salud de la comunidad que habita estas zonas.

La tarea se lleva a cabo con el uso necesario de maquinaria amarilla; retroexcavadoras, bulldozer y volquetas son empleadas por el escuadrón operativo que inició labores desde tempranas horas y cuyo trabajo se extenderá durante toda la jornada hasta despejar los sectores intervenidos. Cabe resaltar que el material recolectado de las vías es llevado a la Escombrera Municipal donde no generará riesgos para los ciudadanos.

Además, simultáneamente se adelantan labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la vía que comunica a la vereda Brisas con el casco urbano, ya que debido a las recientes lluvias se ha deteriorado afectando a la comunidad que requiere desplazarse constantemente por allí; dichas obras son lideradas desde la Secretaría de Planeación Vive La Dorada, cuyo equipo de trabajo seguirá atendido las solicitudes de los doradenses.

Los trabajos de limpieza requieren tiempo para ser completados, por lo que desde la Administración del Doctor Diego Pineda Álvarez se pide paciencia a la comunidad y se recuerda que todos los barrios serán visitados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore