COSTA NOTICIAS

Ayuda humanitaria, en alimentos y materiales, a damnificados del incendio en 7 de Abril

ayuda-incendio-7-de-abril-5Barranquilla, 3 de abril de 2018.- La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, inició con la entrega de ayuda humanitaria para atender a las 70 personas que resultaron afectadas por el incendio que se presentó, en la madrugada del domingo 1 de abril, en el sector conocido como ‘La 40’, en la calle 51B2 No.3 Sur-148, del barrio 7 de Abril, en el cual se consumieron 11 viviendas.

Según el censo realizado por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, el coordinador operativo de emergencias, Remberto Quintero Vallejo, se verificó que resultaron afectadas 70 personas, de las cuales 16 son hombres, 20 mujeres, 9 adolescentes y 25 niños.

ayuda-incendio-7-de-abril-9Quintero dijo que a los damnificados se les han entregado 6.900 bloques, 100 bolsas de cemento, 190 láminas #6, 26 láminas #8, 77 listones de madera, 66 caballetes, lo mismo que dos mercados por familia, en el lugar donde ocurrió la conflagración.

Al parecer, lo que motivó que el fuego se extendiera rápidamente fue que algunas de las viviendas del sector estaban hechas de madera y materiales inflamables, lo que hizo que las llamas se propagaran por la acción de las fuertes brisas, señaló el funcionario.

La Alcaldía de Barranquilla está trabajando de la mano con la comunidad para que las familias afectadas superen muy pronto este difícil momento y continuará brindando el acompañamiento y las ayudas necesarias para procurar su bienestar y protección, dentro de los propósitos de una Capital de Vida.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore