COSTA NOTICIAS

Aviones de evacuación rusos llegaron a Kabul. Una fuente rusa escribe textualmente la situación en el Aeropuerto

Barranquilla, 25 de agosto de 2021.- Cuatro aviones de transporte rusos volaron a Kabul en nombre del presidente ruso Vladimir Putin. Los aviones están equipados con equipos especiales, y en ellos también está presente personal médico, trasladarán a 500 personas de Afganistán.

El hecho de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia incluso haya logrado cerrar un acuerdo con USA para permitir que los aviones rusos de evacuación ingresen, en un momento tan agitado, es nada menos que un milagro diplomático.

En un reporte de Murad Gazdiev fuente rusa, desde el aeropuerto de Kabul, señala que: “Las tropas estadounidenses llamaron a lo que está sucediendo aquí “Guerra Mundial Z”, en alusión a la película de zombies. Está claro por qué. La situación es espantosa.”

“Todo el aeropuerto está lleno de casquetes de bala y granadas explosivas. Todo, absolutamente todo está cubierto de alambre de púas. Toda la pista (!) Está revestida con alambre de púas”.

“Los disparos son incesantes, no pasan diez minutos sin disparos. Ya sea dentro del aeropuerto; Las tropas estadounidenses ahuyentan a los lugareños más atrevidos o disparan cerca de la entrada principal, donde los talibanes desalientan a los posibles refugiados”.

“La ropa está por todas partes. La extraña sandalia, el zapato de mujer desgarrado, las camisas y los pañuelos en la cabeza. Las paredes de alambre de púas recuerdan a veces a los árboles de Navidad, atados con ropa y basura. Un recordatorio de las turbas y el enamoramiento de los primeros días de la evacuación”.

“Mientras escribo así, algo está ardiendo en el extremo norte del aeropuerto: hay una columna de humo que se eleva cerca de los aviones de carga estadounidenses estacionados. ¿Qué es exactamente? No podemos decirlo”.

“Unos veinte metros de tropas estadounidenses e italianas parecen estar tomando un descanso , descansando en sillas de oficina que arrastraron fuera de la terminal del aeropuerto destrozado. Descansando bajo la misma puerta de aire por la que los civiles afganos se apresuraron infamemente, como si fueran zombis, en un intento de escapar”.

“Acerca de los afganos , a quienes vimos durante el aterrizaje – ahora están alineados en formaciones cuadradas (aquellos que han sido aprobados para la evacuación) – y se les obliga a sentarse bajo el cálido cielo del verano afgano durante horas y horas. Mujeres, niños… todos, según la prensa estadounidense”.

“No podemos publicar imágenes en este momento, violaría el acuerdo de evacuación entre Rusia y las tropas estadounidenses que están al límite. Todos y cada uno de sus vuelos despegan bajo las armas de los combatientes talibanes. Puede comprender por qué no quieren dar detalles a los talibanes”.

“Simplemente no podemos arriesgarnos a poner en peligro ese acuerdo y la seguridad de esta y futuras evacuaciones , solo para mostrarles fotos que se olvidarán en una semana”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore