COSTA NOTICIAS

Avanzan las actividades de limpieza de crudo en Pozo Azul ocasionado por atentado contra el Oleducto Caño Limón Coveñas

pozo-azulBarranquilla, 17 de abril de 2019.- La emergencia ambiental en Tibú en el río Tibucito, a raíz del atentado a la Oleoducto Caño Limón – Coveñas, terminó afectando las fuentes hídricas con las que se suministra el agua a los habitantes de este municipio, lo que no solo afectó a los nativos sino también el turismo no obstante que Ecopetrol con el acompañamiento de Corponor, buscaban contener la expansión del líquido que invadió a Pozo Azul un balneario del municipio de Tibú. Este año van 14 atentados terroristas contra la naturaleza en Norte de Santander,.

Avanza la limpieza de las fuentes hidricas para retirar el crudo derramado, actividad que desarrollan desde el primer día se llevan a cabo labores de restauración de Pozo Azul, lugar emblemático para los nortesantandereanos, por lo que ya fue controlado el avance destructor de la mancha de petroleo que el presidente Iván Duque calificó como un ecocidio, y señaló como responsables al ELN.

El el atentado terrorista resultaron afectados 30 mil habitantes de ese municipio a quienes se les está suministrando el agua con 11 carrotanques por cuenta de la empresa Ecopetrol, debido a la contaminación producida con este atentado en el acueducto, lo que además destruyó las ilusiones de ingresos económicos en esta temporada turística.

“Condenamos ecocidio perpetrado por Eln en Pozo Azul, Norte de Santander. Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la Nación, lo cual debe ser castigado severamente. El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente. Avanzamos en labores de limpieza”, dijo el presidente Iván Duque.

Ecopetrol trabaja para mitigar este daño ambiental y rechaza enfáticamente todos los actos que atentan contra el medio ambiente y las comunidades.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore