COSTA NOTICIAS

Avanzan inscripciones para la V versión del premio regional GEMAS, impulsado por las autoridades ambientales del Caribe

basuraBarranquilla, 11 de julio de 2019.- Por quinta vez consecutiva, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la empresa privada Ultracem, tienen abierta las inscripciones para concursar por el único premio ambiental, cuyo ámbito es de carácter regional, siendo el único reconocimiento promovido por una autoridad ambiental para fortalecer a las comunidades, investigadores y organizaciones en torno al tema ambiental, buscando que se conecten los conceptos de sostenibilidad y desarrollo.

Este año se cumple la V versión del premio “Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible GEMAS 2019”, cuyas inscripciones están abiertas hasta el  5 de agosto y cuenta con el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales de la región Caribe. La ceremonia de premiación se hará el 3 de octubre de este año. 

En esta versión, el premio  tiene como área directa de influencia la región Caribe, por lo tanto las propuestas deben provenir y ser desarrolladas en alguno de los departamentos o ciudades que lo conforman.

GEMAS 2019, cuenta con cinco (5) categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental,  Organización ambiental y Negocios Verdes. Esta última categoría fue incluida teniendo en cuenta el crecimiento de los negocios amigables con el medio ambiente en la economía del país. Los ganadores en cada categoría podrán ganar entre 10 millones y 5 millones.

Es un reconocimiento que pretende impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse en un referente de liderazgo ambiental y que demuestra el éxito de iniciativas en unión público-privadaEn las 4 versiones anteriores se han otorgado 18 premios y más de 150 millones de pesos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore