COSTA NOTICIAS

Avanzan en Barranquilla las marchas de protestas en calma hasta el momento. Llegarán al Paseo Bolívar donde finalmente confluirán

21 NOV BQBarranquilla, 21 de noviembre de 2019.- Tal como lo habían anunciado y estaba previsto iniciaron las marchas en varias ciudades del país, en algunas ciudades como Barranquilla en calma, siendo monitoreadas desde el puesto de mando unificado ubicado en la Metropolitana por las autoridades, al igual que está funcionando el Puesto de Mando Unificado en cada una de las ciudades y el Puesto Central ubicado en Bogotá, desde donde el Presidente de la República con el apoyo de las autoridades directamente observa el transcurrir de los hechos. En Barranquilla, desde el aire el Halcón de la Policía Nacional vigila cada rincón del área metropolitana de Barranquilla, reportando tranquilidad en la Manifestación que se torna Pacífica.

MARCHA BARRANQUILLAEn Barranquilla la marcha programada para salir desde tres puntos distintos avanza, mientras el Sistema de Transmetro supera los 60 minutos de suspendido por bloqueos de vías troncales, en diferentes puntos, por marchas del llamado Paro Nacional. Desde el centro de control afirma Transmetro que acompaña la jornada, junto a las autoridades, atentos a las novedades que se puedan presentar. Varias rutas alimentadoras también han sido suspendidas.

No obstante los tres puntos distintos acordados para reunirse hay gente saliendo de otros lugares, es así como desde el Rincón Latino también salió otro grupo de personas convocadas por Bernardo Hoyos Montoya caminan por la calle 17 subirán por la carrera 38 hasta llegar al Paseo de Bolívar.

21 NOV BQ 5Entre los Partidos de izquierda que marchan se encuentra el Polo Democrático Alternativo en la  marcha del Paro nacional de la queñala Norman Alarcón uno de sus dirigentes que marchan “contra paquetazo neoliberal y los tarifazos de Electricaribe”.

Las marchas que ya partieron desde la Calle Murillo de Barranquilla donde camina personal vinculados a los sindicatos, partidos de izquierda, mototaxistas, de esta ciudad hasta llegar al Paseo Bolívar y plantarse en las afueras del Edificio de la Alcaldía para reclamar las afectaciones de que están siendo por las decisiones en cuanto a la Movilidad de mototaxistas y vehículos Dacia, quienes mueven gran cantidad de pasajeros en la vía Circunvalar, de eso vivían, les prometieron a más de 300 familias a cambio resarcir pero la administración Distrital no les ha respondido. Los marchantes a su paso bloquean la Troncal Murillo, a la altura de la estación Buenos Aires, así lo informó la Empresa transmetro.

PARO NACIONALAsí mismo quienes acordaron congregarse alrededor de la Estatua de Esthercita Forero en la calle 74 con carrera 43 donde gritan arengas y exhiben carteles con el ya famoso cerdito para invocar al Presidente contra quien gritan arengas, “abajo Duque”, “abajo la reforma pensional”, “abajo el gobierno nacional”, entre otras. Lo planeado por los organizadores es bajar hasta el Paseo Bolívar.

Al igual que en calma caminan desde la calle 90 con carrera 46 los marchantes entre estos estudiantes de varias Universidades de esta ciudad, CUC, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, Universidad Autónoma y los sindicatos de la misma, al igual que los sindicalistas de la UTC. Estudiantes de la Universidad del Atlántico quienes decidieron adoptar el chaleco amarillo que es utilizado en las protestas contra el gobierno de Emmanuel Macrón en París. Los Chalecos Amarillos en Barranquilla se encargan de la logística de la marcha y actúan además como veedores de que sus marchas no sean infiltradas y para que no se registren alteraciones del orden público.21 NOV BQ 6

La marcha donde claramente se ha podido observar estudiantes, bajó por la carrera 54, donde vitoreaban y cantaban estribillos de toda índole, y arengas contra el expresidente Álvaro Uribe, y contra el presidente Iván Duque, escuchandose detonaciones en medio de las manifestaciones de protesta. Se desconoce qué tipo de material fue el utilizado para hacer sonar estos ruidos detonantes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore