COSTA NOTICIAS

Avanzan a buen ritmo obras del Puente Pumarejo: Vargas Lleras

En la construcción del Nuevo Puente Pumarejo se invierten $615.000 millones

El Vicepresidente inauguró la nueva sede de la Escuela La Canchera, que fue reubicada debido a la construcción del nuevo puente sobre el río Magdalena.

pumarejo2Barranquilla, 2 de marzo de 2017.-  Luego de visitar Arjona y Cartagena, Bolívar, en donde, con el Presidente Santos, inauguraron la doble calzada Cartagena – Turbaco – Arjona y  lideraron la firma de dos convenios para la reubicación de la Base Naval y la construcción de obras de transporte y urbanismo, respectivamente, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó a Sitionuevo, Magdalena, para inspeccionar las obras del Nuevo Puente Pumarejo.

“Terminamos ayer la visita a 145 municipios del país en donde pusimos la primera piedra para la construcción de las 30.000 mil nuevas viviendas gratis. Y a partir de hoy iniciamos una jornada de dos semanas, junto con el Presidente, en los cuales entregaremos obras de infraestructura, vivienda y agua potable. Estuvimos hace pocas horas en Cartagena y Arjona, y aproveché la cercanía para venir a darle una mirada a las obras del nuevo Puente Pumarejo, una megaobra que transformará la infraestructura vial del caribe colombiano. Va muy bien, ya tiene un 27% de avance en su ejecución”, manifestó Vargas Lleras ante los lugareños, que lo recibieron con expresiones de afecto.

Esta obra, a cargo del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, en la que se invierten $615.000 millones, tendrá 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. Además contará con dos calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclo rutas.

pumarejo3“Pudimos constatar que ya se cimentaron los pilotes, ya casi termina la cimentación de las zapatas, las pilas del puente están por concluir, ya culminaron los trabajos del canal de Pasadena, va a buen ritmo todo el proyecto. Estamos construyendo un nuevo y moderno viaducto que, al igual que su antecesor, cruzará el río Magdalena a la altura de la ciudad de Barranquilla y conectará a los departamentos de Atlántico y Magdalena. Urbanísticamente el puente quedará completamente acoplado con las características del  intercambiador vial del corredor portuario de Barranquilla”, agregó el Vicepresidente.

Vicepresidente inauguró nueva sede de la Escuela La Canchera

Tras hacer el recorrido por las obras del Nuevo Puente Pumarejo, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, inauguró la nueva sede de la Escuela La Canchera, que estaba ubicada en el sector Casa Loma del municipio de Sitionuevo, pero que tuvo que ser reubicada debido a la construcción del puente sobre el río Magdalena.

La escuela fue reubicada en  otro sector del corregimiento de Palermo, con mejores condiciones de infraestructura física y dotación, en cumplimiento de la gestión social que realiza el INVÍAS.

“Para los que no conocen como era la escuela anterior, les recomiendo que miren las fotos. Esa escuela construida palafíticamente, casi que en medio de un basurero, fue removida totalmente porque ese predio iba a necesitarse para el nuevo puente. Y qué bueno que ahora les podamos entregar esta escuela terminada. En estas instalaciones, 180 niños de prescolar y primaria disfrutarán de modernos espacios, siete aulas de clase, una sala de informática dotada con 40 computadores, dos parques, una cancha deportiva, una biblioteca, un comedor, cocina, salón múltiple, baterías sanitarias, entre otras comodidades que mejoran la calidad educativa de la institución. Felicitaciones y disfrútenla”, le dijo el Vicepresidente Vargas Lleras a la comunidad, que manifestó estar contenta con la nueva sede educativa.

En la nueva sede de la Escuela La Canchera el Gobierno Nacional, a través del INVÍAS, invirtió $4.490 millones, recursos en los que está incluido el valor de las obras de adecuación y mejoramiento de la entrada a la escuela.

“La construcción del Nuevo Puente Pumarejo nos benefició mucho porque nos regalaron una sede nueva, que vamos a disfrutar bastante. La anterior sede, aunque nos sirvió por varios años, era muy precaria y, con seguridad, aquí vamos a estar mejor. Hoy nos entregan una infraestructura que nunca antes habíamos tenido, todos los niños están contentos”, expresó por su parte Martha Melo Payares, Rectora de la Institución Educativa inaugurada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore