Ira al sitio web de Fedegán
AGRONOTAS

Avanza trámite del proyecto que aliviaría deudas de pequeños productores del agro

bolivar-productivo-4Barranquilla, 14 de junio de 2017.- Fue aprobado en segundo debate, en la plenaria de Senado, el proyecto de ley que establece un alivio a la cartera de los pequeños productores agropecuarios.

La iniciativa es de autoría del senador Ernesto Macías Tovar, del Centro Democrático, y en ella se propone una compra de cartera, por única vez, de hasta el 50 por ciento para pequeños productores agropecuarios. Además, elimina de la base de datos a los beneficiarios de la ley y establece intereses de fomento para nuevos créditos.

En medio del debate del proyecto de ley, se acogieron varias proposiciones del mismo autor, con las que se establece que los beneficiarios del proyecto sean únicamente pequeños productores.

De acuerdo con lo indicado por Macías Tovar, estos productores serían aquellos “cuyos activos totales no superen los $209 millones”.

La eliminación de la base de datos a los deudores morosos es otro de los aspectos destacados de esta iniciativa, dado que, al no estar reportados, los pequeños productores pueden adquirir nuevos créditos con los que se impulse el productividad del campo colombiano.

Sumado a esto, se establecerían créditos de fomento a estos productores con nuevas tasas de interés para el excedente de la deuda, las cuales serían solamente del DTF. Esto favorecería en gran medida el sector agropecuario, que actualmente se encuentra en crisis, pues se permitiría reducir los costos de los créditos que los pequeños productores adquieren.

Este proyecto de ley ya pasó sus dos primeros debates, en Comisión Quinta y Plenaria de Senado, y pasa a su tercer debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, y de ser aprobado pasaría a ser discutido y votado en la Plenaria de Cámara para su aprobación definitiva en el Congreso.

15 junio, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *