COSTA NOTICIAS

Avanza la organización de la Marcha del Silencio por parte de líderes comunales

plaza-de-la-pazBarranquilla, 8 de febrero de 2018.- Avanza la organización de la marcha de protesta contra la violencia que se ha venido presentando contra líderes sociales, comunales denunciados en varios lugares del país. Los últimos ocurridos unos en y otro el caso de una líder comunal de la vereda Totumito Carboneras del corregimiento de Campo Dos, jurisdicción del municipio de Tibú, que se encontraba desaparecida desde el mes de septiembre de 2017, y estaba identificada como Sandra Yaneth Luna.

Según información de estas organizaciones durante el mes de enero han sido asesinados 27 líderes sociales, entre ellos 24 hombres, 15 campesinos, 3 mujeres, 4 indígenas y 3 afrodescendientes, no obstante se trata de seres humanos como cualquier otra persona independientemente del color de la piel, sexo, raza o religión asesinados en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca, Bogotá, Antioquia, Chocó, Bolívar, Córdoba, Sucre, Norte de Santander y Arauca.

La llamada Marcha Del Silencio, organizada por “el Colectivo Ciudadano, está conformado por los siguientes estamentos: Corporación Casa Mujer Caribe, Madres Comunitarias, Líderes Comunales Líderes Sociales, Pensionados, Redes de Apoyo Cívicas, Programa de Hábitos de Estilo de Vida Saludable, Asociación de Jueces de Paz y Reconsideración del Distrito”, según circula la invitación en las redes de whatsapp. Además del ex personero de la ciudad de Barranquilla Arturo García Medrano quien también se encuentra invitando a la llamada marcha del silencio.

En la ciudad de Barranquilla, La Marcha Del Silencio, se llevará a cabo en La Plaza de La paz, el día 24 de Febrero del Año en curso a las 5:00 de la tarde, con el objeto de llamar la atención del gobierno nacional para que se adopten medidas conducentes a la prevención y garantías de no repetición.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore