COSTA NOTICIAS

Avanza la entrega de silo a 300 pequeños y medianos ganaderos del departamento

La Gobernación del Atlántico continúa con las entregas de silo a los pequeños ganaderos beneficiados del convenio entre el departamento y el Ministerio de Agricultura.

300 beneficiarios de seis municipios recibieron igual número de toneladas la semana anterior y la proyección es finalizar las entregas en las próximas tres semanas.

El convenio beneficia a 2 mil pequeños y medianos ganaderos para hacerle frente a los efectos de la sequía y lograr así el mejoramiento de las condiciones de producción.

Barranquilla, 21 de marzo de 2022.- La Gobernación del Atlántico avanza en la entrega de silo y 300 toneladas ya están en manos de igual número de beneficiarios, que hacen parte del convenio de fortalecimiento tecnológico del sector ganadero que llega a 2 mil pequeños y medianos ganaderos del departamento en convenio con el Ministerio de Agricultura.

“Desde el pasado 11 de marzo, hemos estado llevando a cabo las entregas de manera gratuita del alimento para los animales de 2 mil pequeños y medianos ganaderos del departamento. En promedio, esperamos poder hacer la entrega de entre 300 y 400 toneladas semanales para poder cubrir el total de beneficiarios y que puedan contar con las condiciones necesarias para aminorar los efectos de la sequía y así mejorar su producción”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

El convenio que fue celebrado entre la Nación, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el departamento del Atlántico, ejecutado por Consultores & Operadores Agroindustriales (COA), pretende coadyuvar en materia productiva, económica, ambiental y social la labor de los pequeños y medianos ganaderos, ya que con la oferta de estos alimentos se logra el mejoramiento de las condiciones de producción en aspectos como: reducción de la caída de la carga animal, reducción de la inestabilidad de la producción de leche y carne, mejoramiento de la calidad de la dieta de los animales y de la productividad ganadera, debido a una mayor y constante oferta de forrajes conservados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó que las entregas se realizan de lunes a viernes en los municipios beneficiados con la participación de las Umatas y que la meta es terminar hacía la segunda semana de abril. “Venimos entregando ya el silo a todo el departamento para que los pequeños ganaderos beneficiados de este convenio puedan enfrentar la época de sequía. Todos los días estamos haciendo entrega y la idea es finalizar en las próximas tres semanas para que así todos puedan contar con el alimento para sus animales”, destacó el funcionario.

El proyecto llega a 21 municipios del departamento y, con las entregas efectuadas, la semana anterior se cubrieron los siguientes:
*Piojó: 109 toneladas
*Soledad: 13 toneladas
*Juan de Acosta: 118 toneladas
*Suan: 20 toneladas
*Santa Lucía: 20 toneladas
*Manatí: 20 toneladas

En la semana que inicia se llegará a Candelaria, Repelón y Campo de la Cruz, municipios que cubren 590 beneficiarios.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore