COSTA NOTICIAS

Avanza evaluación de predios para construcción de cárcel en el Atlántico

Secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo, afirmó que en 15 días estaría definido el terreno para la ejecución del proyecto.

reunion-para-construccion-de-carcel-en-atlantico-2Barranquilla, 19 de abril de 2018.- Con el propósito de avanzar en el convenio 452 de 2017, relacionado con el proyecto de infraestructura carcelaria en el Atlántico, el  Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa,  Carlos Medina Ramírez, llegó hasta el municipio acompañado por funcionarios de la Gobernación para recorrer dos posibles predios donde se construiría un nuevo centro penitenciario para el departamento.

Al respecto, el Secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo Carbonell, dijo que esta ruta de seguimiento tiene como finalidad concretar los nuevos cupos carcelarios en Atlántico.

“El problema de hacinamiento carcelario es una necesidad imperiosa, por ello, hemos venido revisando con mucho detenimiento el tema de los predios.  En 15 días aspiramos tener definido el predio y la estructuración financiera del proyecto”, manifestó el Secretario del Interior.

Dijo además que esta infraestructura carcelaria es a largo plazo y la idea es que antes que se acabe el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos,  quede definido.

En este recorrido estuvieron presentes funcionarios de la Agencia Nacional de Inmobiliaria Virgilio Barco; la Dirección de Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Alcaldía de Sabanalarga y Gobernación del Atlántico.

Esta actividad hace parte de los compromisos del convenio suscrito en el 2017 con el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Gobernación del Atlántico,  la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la USPEC.

“Estamos evaluando el tema de predios para desarrollar la solución del tema carcelario y de hacinamiento en este departamento”, dijo el Viceministro de Justicia, Carlos Medina.

El funcionario explicó que el proyecto que se ejecutará en el departamento es un modelo que debe replicarse en el resto del país. “ Barranquilla y el Atlántico asumen con responsabilidad los recursos necesarios para la construcción de este centro de reclusión”.

 La inversión inicial en esta nueva cárcel es de $ 100.000 millones y tendrá un cupo entre 3.500 a 4.000 reclusos.

Las entidades involucradas en este proyecto  han realizado diferentes visitas a los municipios para la escogencia del lugar donde se construiría esta nueva cárcel que representaría una solución para el tema carcelario en este departamento y mejorar así las condiciones para las personas privadas de la libertad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore