COSTA NOTICIAS

Avanza en Medellín el rechazo y la búsqueda de salidas a la crisis con un alcalde activista y promotor del Paro

WhatsApp Image 2020-01-22 at 7.45.55 PMBogotá, 23 de enero de 2020.- Avanza en Medellín la búsqueda de salidas a la crisis administrativa de la ciudad de los paisas a raíz de que se sintieron solos y sin una autoridad que controlara los graves disturbios perpetrados este martes durante las marchas programadas por activistas de la izquierda promotores del Paro, del sector liderado por Gustavo Petro y las Farc, sectores del que es parte el nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, así lo reconoce abiertamente el mismo luego de haber liderado parte de las marchas del año pasado.

Los paisas están decididos a poner orden en su ciudad, es así como este miércoles desde el andén sin entorpecer el tráfico vehicular trabajadores pidieron “no más paro” que se ha convertido en ocasión de violencia.

Entre quienes reclaman, se encuentra Luis Emilio Arboleda, Jaime Arturo Restrepo quienes están invitando a pronunciarse con manifestaciones de apoyo a la Fuerza Pública este martes en el Parque de las Luces donde firmarán un derecho de petición para solicitarle al Concejo de Medellín que ejerza sus facultades y lleve a cabo un debate de control político en el que además se investigue y deje a la luz pública si el Alcalde Daniel Quintero está cumpliendo con su deber constitucional de salvaguardar la ciudad, y a sus ciudadanos.

También están invitando a marchar, pero esta es una actividad que se pretende organizar para un mes después, en el que saliendo el próximo 29 de febrero a las 10:00 de la mañana desde el Dan Carlton, hotel que fue objeto de los ataques vandálicos este martes, y luego plantarse en el parque de las luces.

En cuanto a estas manifestaciones llevadas a cabo por parte de empresarios y los mismos trabajadores que rechazan todos los abusos de que han sido objeto al entorpecer sus actividades con el llamado paro, además de generarles pérdidas particulares y públicas con los ataques a la infraestructura que es de todos los paisas, están generando apoyo de varios sectores al igual que surgen líderes y llamados a rechazar con acciones evidentes los ataques perpetrados.

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe Vélez tampoco está dispuesto a tolerar los hechos violentos en su departamento y ciudad de origen por lo que desde su cuenta de tuitter se pronunció, pidiendo “no más vandalismo: Por favor no se puede permitir esta violencia contra las personas, los policías y los bienes, si las autoridades locales no responden sabemos que el Gobierno Nacional intervendrá con todo rigor”.

“No más vandalismo: afectados en Medellín los policías, civiles, hotel Dann, Metro, BanColombia, en Colombiatex, evento internacional”. “No más vandalismo: No más violencia, Informemos a las autoridades con firmeza y a tiempo para proteger ciudadanos, policías y bienes públicos y privados”, manifestó el ex mandatario.

Daniel Quintero también es acusado de haber financiado con dinero público de los ciudadanos parte de la violenta manifestación por lo que desde las redes sociales también hacen un llamado a la sociedad civil y la clase empresarial a pasarle la factura de los daños las afectaciones causadas y le exigen respetar los dineros de los impuestos que son de la ciudadanía.

En conclusión no solo se gesta el debate de control político por parte del Concejo de esa ciudad sino que también hay quienes le están pidiéndole la renuncia, y otros se alistan para revocarlo con la recolección de firmas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Siempre lo dije y lo seguiré diciendo. Damier Quintero es un petroletrino independiente con petroletrina. Como ciudadano sufragante, exijo mi derecho a revocarle el mandato a este payaso que los vándalos montaron a la alcaldía de Medellín. El que deje mancillar la cultura metro, no sirve para administrar nuestra hermosa y amada Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore