COSTA NOTICIAS

Avanza el censo de viviendas cercanas al Embalse del Guájaro y Canal del Dique

El objetivo es tener una caracterización de las familias en condición de vulnerabilidad en las poblaciones del sur del departamento.

El censo se inició en La Peña (Sabanalarga), y también se realizará en Santa Lucía, Campo de la Cruz y sus corregimientos.

A la fecha, en La Peña se han censado 842 personas en 248 viviendas.

Barranquilla, 29 de septiembre de 2022.- Por directriz de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la Secretaría de Interior y su Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres avanzan en el censo de las viviendas en condición de vulnerabilidad cercanas al Embalse del Guájaro y el Canal del Dique.

“Con este censo, queremos tener una caracterización de las poblaciones del sur, con la finalidad de presentar ante el Gobierno Nacional un reporte detallado de la situación”, explicó la subsecretaria Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, desde el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga.

A la fecha, en La Peña se han censado 842 personas en 248 viviendas de los barrios El Tamarindo y sus sectores aledaños, Los Cocos, Loma Fresca, Piedra China y la zona de Puerto Bello, ubicada en las laderas del Embalse del Guájaro.

Jesús Peláez Coronado, pescador de La Peña, se mostró agradecido con la Gobernación por el censo que está realizando. “Este censo llegó en un momento adecuado para que conozcan nuestra situación”, indicó.

Candelaria Hernández informó que este censo también se estará realizando en los municipios de Santa Lucía y Campo de la Cruz, al igual que sus corregimientos. Además, se llevará a cabo en Aguada de Pablo, Villa Rosa, Las Compuertas y Rotinet.

“Esta información es importante porque nos permite construir una evaluación de daños y análisis de necesidades, que permitan diagnosticar y priorizar la intervención en los sectores, para posteriormente registrarlos en el Registro Único de Damnificados”, agregó Hernández.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore