COSTA NOTICIAS

Avanza Carta Democrática: Consejo OEA aprobó convocar a Consulta a Cancilleres sobre situación en Venezuela

oea

Barranquilla, abril 26 de 2017.- En un avance para aplicar la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos, OEA, la organización internacional, con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones, aprobó convocar a Consulta a los Ministros de Relaciones Exteriores de los diferentes países miembros, para que finalmente estampen su nombre en el importante documento de sanción Interamericana al régimen de Venezuela.

A pesar de la descalificación y manipulación por parte del régimen de Venezuela, en cabeza de la Canciller Delcy Rodríguez además de los intentos de saboteo interno por parte de embajador de Bolivia y del vice ministro venezolano Samuel Moncada, quien actúa como embajador ante el organismo, esta reunión pudo concluir de manera satisfactoria.

canciller-argentina-susana-malcorra-1Por su parte Moncada todo el tiempo mantuvo una actitud hostil e irrespetuosa en el seno de la misma hasta que terminó el debate. Mientras que a la Canciller de Argentina Susana Malcorra le cuestionó la descalificación a la OEA, y le hizo la pregunta necesaria y pertinente: ¿Por qué es pertinente discutir la gravedad de Venezuela en la Celac y no en la OEA?.

Añadió que “La situación en Venezuela ha impulsado la migración que ha pasado a ser un asunto regional”. “Los muertos en las calles representan el fracaso de instituciones y sus líderes”. Recordó que ninguno de los miembros de la OEA, tiene derecho a tutelaje sobre derechos y pueblos, pero sí tiene derechos sobre las instituciones.

De igual forma desestimó las afirmaciones del embajador venezolano Samuel Moncada a quien le manifestó que: “Si la situación es grave para convocar la CELAC, también lo es para convocar a la OEA”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore