COSTA NOTICIAS

Avanza a tercer debate proyecto de ley del actor que garantizaría derechos en salud y pensión

actoresBarranquilla 11 de mayo de 2017. En plenaria del Senado de la República y con apoyo de la bancada del Centro Democrático, se aprobó el proyecto de ley que tiene como finalidad garantizar los derechos de los actores a tener cobertura en salud y pensión e impulsando y protegiendo el talento nacional.
El senador Honorio Henríquez, autor y ponente del proyecto de ley, manifestó el apoyo de toda la bancada del Centro Democrático, resaltando la importancia del mismo. “Esta iniciativa garantiza los derechos laborales mínimos de los actores, amparando la igualdad, la seguridad social y la asociación, acorde a los Convenios Internacionales. Con ello, buscamos reconocer esa gran labor que desempeñan y su aporte a la cultura del país”, aseguró Henríquez.
Así mismo, la iniciativa busca proteger la identidad nacional a través del fortalecimiento de las producciones nacionales de televisión, cine y teatro, teniendo en cuenta que ello implica proteger el trabajo de los actores profesionales colombianos y fomentar la producción de dramatizados, reconociendo la importancia de la industria de la cultura y el entretenimiento para la formación de la conciencia histórica, cultural y el reconocimiento de la identidad y los intereses nacionales de los colombianos.
“Esperamos un trámite ágil por parte de la Cámara de Representantes para que esta iniciativa se convierta en ley de la república”, afirmó el senador Honorio Henriquez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore