COSTA NOTICIAS

Avances significativos en Hidro Ituango, alcanzan los 406 metros, reporta EPM y los mismos trabajadores que en dos turnos luchan las 24 horas

Barranquilla, 20 de mayo de 2018.- Con dos turnos diarios de 24 horas, refuerzan la presa y aspiran a dejar en 410 de alto, de domingo a lunes, lo que daría más seguridad e impediría el derrumbe al igual que al parecer fueron también saneadas las filtraciones por la galería en la parte baja.

hidroituango-3Es falso también que los municipios estén incomunicados. Lo que si está es el transporte restringido, mientras se continúa avanzando son ya 406 metros lo que alcanzó la hasta la tarde de este sábado la cresta de la presa, por lo que solo faltarían 4 metros para tomar nuevamente el control del proyecto y que el agua continúe su cauce normal por el vertedero tal cual como estaba proyectado.

A su favor también registra la baja en el caudal del río Cauca que estuvo entre 2.000 y 2.500 metros cúbicos por segundos, bajando a los 1.700 metros cúbicos por segundos.

Para EPM surge un respiro con estos últimos hechos por lo que señaló que los trabajos en la planta hidroeléctrica avanzan satisfactoriamente. Así mismo indicó que el colapso al que se le temía en la obra empieza a disiparse poco a poco, según un comunicado de las Empresas Públicas de Medellín, mientras señala que es más el agua que se evacúa que la que ingresa a las obras de la central, reitero la importante empresa de servicios públicos antioqueña. Señala además que en los últimos días el embalse disminuyó 1 punto 60 metros situación que aporta tiempo embalse para seguir creciendo en el llenado prioritario de la presa, afirmó la empresa.

Por otro lado son ya 7 mil las personas evacuadas de manera preventiva, quienes además fueron ubicadas en albergues temporales, no obstante que empiezan a aminorar las señales de peligro inminente.

Desde las redes sociales los mensajes de los mismos empleados señalan: “mientras ustedes hablan y discuten, nosotros los humildes empleados arriesgamos todo, para preservar la vida de otros. Y se da la primera apertura de compuerta 3 un gran triunfo para nosotros aunque para algunos de ustedes sea una imagen más”, “Gloría a Dios por siempre”.

En otro mensaje otro señala: “cae la tarde llega la lluvia y esperar solo lo mejor con el favor de Dios así sera, con lo que hago no busco popularidad ni cosas para mí es mostrar a este grupo de trabajo, hombres y mujeres que dan lo mejor de sí para cumplir…”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore