COSTA NOTICIAS

Avances en el Día Nacional de la Libertad Religiosa 2018. Pereira se sujeta a la ley y adopta la Política Pública, en Bogotá Segundo Foro Conmemorativo

libertad-religiosaBarranquilla, 5 de julio de 2018.- El Partido Político MIRA en conjunto con diferentes fuerzas políticas y sociales, quienes han promovido el establecimiento de la libertad religiosa como un tema prioritario dentro de la agenda política y social del país; lograndose institucionalizar el 4 de julio como el Día Nacional de la Libertad Religiosa.

En desarrollo de la promoción de este importante derecho, este jueves se llevará a cabo varios en el Concejo de Bogotá desde las 8:00 de la mañana el Segundo Foro Conmemorativo del Día Nacional de la Libertad Religiosa 2018, liderado  por el concejal, Jairo Cardozo Salazar.

El foro con carácter académico e institucional, espera contar con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, Distrital y del municipio de Manizales, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones académicas, líderes religiosos, entre otros, con la finalidad de conocer las posturas, propuestas y acciones que se planean ejecutar en el marco de la implementación Política Pública de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia para Bogotá, afirmó el Concejal.

Así igualmente con actos conmemorativos ha sido celebrado otros lugares del país este importante Día, en e que en el departamento del Quindío, se llevó a cabo un acto académico y cultural con la banda de música Departamental.

En Pereira el alcalde Juan Pablo Gallo, firmó el decreto que crea el comité municipal de libertad religiosa y de cultos. A través del cual se puede defender la libertad de religión en Pereira. Y en la plaza de Bolívar de Pereira se llevó a cabo la celebración de este importante Día para la sana convivencia y el respeto por la diferencia, donde también estuvo presente el Gobernador Sigifredo Salazar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore