COSTA NOTICIAS

Autoridades vigilan sector de sitios nocturnos del sur oriente de Barranquilla quienes cerraron sus locales amenazados por el hampa

Asesinato a tiros de un comerciante en el barrio La Alboraya, el lanzamiento de una granada de fragmentación, y audios y panfletos amenazantes extorsivos impiden la apertura de los locales 

Barranquilla, 9 de enero de 2022.- Luego del asesinato de un ciudadano que fue atacado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en una moto en la carrera 8 con calle 44, del barrio La Alboraya, zona de sitios nocturnos, en el sur de Barranquilla, los comerciantes de los locales entre discotecas, estaderos y licorerías decidieron no abrir sus negocios este fin de semana asediados por la extorsión de la que vienen siendo víctimas.

Es así como los propietarios no abrieron estaderos ni discotecas ni licorerías ubicados en la carrera 8 además de recibir la custodia del Ejército y la Policía, luego de las denuncias por extorsión que recibieron a través de un panfleto intimidante y amenazas además de un video que circuló en las redes sociales.

Durante el pasado sábado en horas de la mañana también se presentó el lanzamiento de una granada de aturdimiento contra un establecimiento que desató el temor entre los comerciantes, además se conoció un audio intimidatorio que circuló por la red social de WhatsApp señalando un toque de queda de lo contrario atentarían contra los negocios de la localidad que se atrevieran a abrir en las horas de la noche. Mientras la Policía y el Ejército adelantaron operativos en la zona.

Por su parte afirmó el coronel Óscar Daza que se llevan a cabo operativos para identificar a los delincuentes que tienen azotada la zona, se han dado además dos capturas de dos delincuentes a quienes se les encontraron panfletos intimidatorios.

Por otra parte en la zona también se presentan hurtos y asaltos, además de robos permanentes a ciudadanos que se desplazan en horas del día y les son hurtadas sus pertencias, situación que se presenta en varios lugares de la ciudad a donde el hampa se ha venido a desatar.

Por otro lado, la persona abaleada se trataba de un comerciante de uno de los negocios de venta de motos del sector, quien gravemente herido fue llevado al Camino Murillo, donde habría llegado sin signos vitales por lo que posteriormente se confirmó su muerte.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore