COSTA NOTICIAS

Autoridades investigan veracidad de panfleto amenazante contra miembros de la Mesa de Víctimas en el Atlántico y en otros departamentos

panfleto-atlcoBarranquilla, 23 de julio de 2018.- Un supuesto panfleto amenazante de un presunto grupo que se hace llamar las Aguilas Negras apareció en el departamento de la Atlántico donde registran amenazas de muerte contra varios miembros de las Mesa de Víctimas del Atlántico y de Barranquilla

Al igual que líderes sociales de Sabanagrande Sabanalarga y Galapa afirman que los desaparecerán del mapa mencionan a unos supuestos representantes de Yinet Bedoya en el departamento de la Atlántico.

Textualmente señala el documento “exterminios a todos estos guerrilleros camuflados de supuestos líderes sociales, serán ejecutados para limpiar nuestro país, empezando por el Atlántico, es uno de los departamentos con más líderes sociales que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, nada ni nadie nos va a parár”, según señalan las supuestas Aguilas Negras.

La Policía del Atlántico afirmó que “están evaluando la veracidad del documento y de la información que allí registra, sin embargo señala que también se activó de inmediato una ruta de atención para la verificación de cada uno de los líderes que circulan, además haciendo acompañamiento con la Oficina de Derechos Humanos intensificando las rondas permanentes que estipula el Decreto 066 y de igual forma colocando en contexto de la Fiscalía para que se lleven a cabo las verificaciones que corresponda”.

Por otra parte, también se han estado denunciando panfletos amenazantes en varias zonas del país entre estos en área del Catatumbo, y frontera con el Zulia, apareció un panfleto de las supuestas Aguilas Negras Bloque Fronteras, donde según se conoció están a la espera que las autoridades confirmen igualmente la veracidad del supuesto documento que registra varios nombres.

panfletoEl pasado 17 de julio una Comisión de Justicia y Paz aseguró desde su cuenta de tuitter que recibió una amenaza donde enumeran a más de 20 personas de las llamadas defensoras de Derechos Humanos, políticos y líderes sociales, desde la cuenta de tuitter de la organización señaló textualmente que “personas y organizaciones de Derechos Humanos y paz que aparecen en panfleto de Águilas panfleto-1Negras. Exigimos esclarecimiento judicial eficaz”.

El panfleto firmado por un presunto bloque occidental de las Águilas Negras, registra la Fundación Humanitaria Nuevo Amanecer que lidera Jesús Mario Corrales en Cartago coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas. De igual forma Héctor Marino Carabalí, quien también denunció el secuestro de uno de sus familiares.

El panfleto circuló en el departamento de Risaralda registró los nombres de dos dirigentes risaraldenses a quienes amenazan. Sobre este caso la Fiscalía Seccional de Risaralda asumió la investigación judicial respectiva, para establecer el contexto y la veracidad del panfleto de las Águilas Negras en el que se amenazan a varios líderes sociales y organizaciones del país, entre ellos dos personalidades de Risaralda. Así mismo registra el nombre del alcalde de Pueblo Rico y otros lideres sociales de ese departamento.

Por otro lado la semana pasada se conoció de amenazas contra el gobernador del departamento de Nariño, al igual que las autoridades desmintieron un supuesto panfleto amenazante contra seguidores del ex candidato Gustavo Petro, hoy senador de la República.

Así mismo las periodista María Jimena Duzan, quien denunció que recibió una amenaza anónima a través de su cuenta de Twitter. Al igual que RCN Radio recibió una llamada de un supuesto miembro del ELN. como también un presunto panfleto de las Águilas Negras con el nombre de Jineth Bedoya.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore