COSTA NOTICIAS

Autoridades incautaron 300 cajas con explosivos en la Terminal de Cali

Barranquilla, 16 de septiembre de 2022.- Fueron incautados por las autoridades en medio de un control en el Terminal de Transportes de Cali 30.000 detonadores para mechas de seguridad, explosivos utilizados de manera ilegal para la fabricación de minas antipersonas y diferentes artefactos explosivos improvisados para afectar la integridad de la Fuerza Pública.

El material explosivo se encontraba distribuido en 300 cajas que estaban en maletas de un viajero en la bodega de un bus; las cajas eran sensibles al calor, llamas, chispas o impactos por lo tanto esto pudo ocasionar un grave accidente.

Ya que la mala manipulación de estos elementos pudo ocasionar un grave accidente; las autoridades aseguran que los daños habrían sido letales en un rango de 50 metros aproximadamente.

Estos explosivos se usan de manera común para las actividades mineras; sin embargo, se usa para la fabricación de minas anti personas y artefactos explosivos improvisados.

Por ahora se continúa en la investigación hacia donde eran dirigidos estos artefactos; pues se encontraron en medio de un control en el Terminal de Transportes de Cali y se aseguró; que estos eran usados especialmente para afectar la integridad física de los Escuadrones Móviles Antidisturbios.

Las actividades de control en la Terminal de Transportes; se llevó a cabo por medio de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscrita a la estación de Policía de La Flora.

Se llevó a la captura de un hombre de 33 años quien quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación; tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido,  de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore