COSTA NOTICIAS

Autoridades desarticulan en el Atlántico, en segunda fase, banda de delincuencia organizada Los Cachas

whatsapp-image-2018-11-19-at-7-54-27-amBarranquilla, 19 de noviembre de 2018.– Este fin de semana unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, del Departamento de Policía Atlántico, desarticularon el grupo de delincuencia común organizada, denominado Los Cachas en segunda fase.

Afirmó el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Jimenez Alba, que gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político administrativas y la información de la Red de Participación Cívica, se obtuvo este importante resultado, llevado a cabo en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Norte de Santander, mediante diligencia de registro y allanamientos el día 16 de noviembre, logrando la judicialización y captura de once (11) integrantes de esta organización que se autodenominaba Los Cahchas, 7 por orden judicial, 1 persona fue capturada en flagrancia y 3 notificaciones carcelarias, dedicadas a la Venta y Comercialización de Sustancias Estupefacientes.

Afirmó el comando de la Policía del Atlántico textualmente en un comunicado de prensa “que desde hace aproximadamente dos  (2)  año y dos  (2)  meses, bajo la coordinación de la Fiscalía 61 de la Unidad Regional de Antinarcóticos,  se ha venido liderado una serie de labores investigativa con el fin de obtener elementos materiales probatorios lo que permitió establecer los autores o partícipes de estas conductas punibles, investigación que se apertura el día 05 de septiembre de 2016, logrando establecer que esta banda de delincuencia, venía comercializando sustancias estupefacientes (cocaína y base coca), en los municipios de Soledad, Baranoa, Barranquilla en el Departamento del Atlántico, municipio de Ocaña en Norte de Santander y Cartagena en Departamento de Bolívar”.

Se pudo establecer además, que estas personas, utilizaban sus viviendas, con el fin de surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en los citados municipios liderada por los alias “Don Benjamín”,  logrando gracias a las labores de inteligencia e investigativas, identificar e individualizar a los integrantes de la organización delincuencial denominada “LOS CACHAS FASE II”, quienes venían afectado la salud pública, la convivencia y seguridad ciudadana, utilizando como lugares de injerencia para los expendios de la sustancia estupefaciente en cercanías de Instituciones Educativas, sectores vulnerables para que los menores de edad que estudian en los planteles formativos, estén expuestos al consumo de los alucinógenos.

Modalidad delictiva.

Esta  organización delincuencial denominada   “LOS CACHAS FASE II”,  centraba sus actividades dentro   de la cadena criminal en los eslabones   de la   distribución y comercialización de estupefacientes   dosificas   en   menores   cantidades,   a   los   diferentes   expendedores   para posteriormente ser comercializada a personas dedicadas al moto taxi, cobra diarios, estudiantes y personas reconocidas como consumidores, lugares donde funcionan establecimientos abiertos al público como estaderos discotecas,  cantinas y en el sector que es reconocido por todos  los consumidores de estupefacientes de los municipios de Soledad,  Baranoa,  Barranquilla en el Departamento del Atlántico,  municipio de Ocaña en Norte de Santander y    Cartagena en Departamento de Bolívar.

Capturados: Benjamín Vega Fragoso, alias Don Benjamín DE 65, años de edad. Itamo arcadio Ruiz Ospino, alias El Cochi, de 53 años de edad. José de Jesús Bossio González, 57 años de edad. Milena Vargas Gutiérrez, alias Mile, 38 años de edad Paola Gómez Sanmiguel, alias Paola de 44 años de edad. María del Rosario Sanmiguel, alias La Flaca de 56 años de edad. Daniel Gutiérrez Trejo, alias Dani de 49 años de edad. Luis H. Rodríguez Montalvo, alias Lucho de 44 años. Rafael l. Trujillo Bonet, alias El Rafa de 35 años. Vianey Arenas Bastos de 32 años. Y Gianis Olivares Pallares, alias Gianis de 36 años de edad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore