COSTA NOTICIAS

Autoridades deben dar respuestas claras sobre casos de desmembramientos: concejal Carbó

chacho-carboBarranquilla, 2 de septiembre de 2018.- El concejal de Ramón Ignacio Carbó Lacouture afirmó que las autoridades de la ciudad deben dar respuestas claras por los casos de desmembramientos ocurridos en la ciudad, que no pueden ser considerados como hechos aislados.

Para el concejal del Partido Liberal las autoridades administrativas y de Policía deben esclarecer estas situaciones, porque desde el 2013 en la ciudad han sido reportados oficialmente 17 casos de desmembramientos en Barranquilla y el argumento es que se tratan de casos aislados.

“Es desolador ver como una abuela reza para que el cuerpo desmembrado encontrado en un solar en el sur occidente no sea el de su nieto desaparecido, o como una madre guarda la esperanza de que la osamenta encontrada en lote enmontado en el norte no sea su hija perdida hace más de un mes”, expresó Carbó al referirse a los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad.

Para Carbó Lacouture sería altamente grave que por esa falta de claridad y de atención, esas personas víctimas de delitos tan atroces sean tratados y considerados ciudadanos de segunda categoría.

 “Queremos respuestas porque estos casos no son aislados ni deben considerarse un simple ‘ajuste de cuenta’. Hoy nos preguntamos cómo es posible que en la ciudad aparezcan cuerpos desmembrados y las estructuras ilegales impongan su dominio ante la incapacidad de las autoridades”, indicó.

El concejal cuestionó a las autoridades administrativas y de Policía de la ciudad, preguntando “¿qué pasa con la seguridad en Barranquilla? ¿Porque cada día se observa un incremento en hurtos, secuestros, desapariciones, feminicidios, cuerpos desmembrados y asesinatos?

Anotó que “como sociedad debemos velar por todas las personas que son víctimas de la criminalidad porque todas las vidas importan y las autoridades deben garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. No puede haber ciudadanos de segunda para los que no hay una respuesta de parte de las autoridades”.

“La violencia se acentúa en el Distrito y a los barranquilleros ya les da miedo salir de sus casas”, expresó el concejal al referirse a las cifras oficiales de la Policía Nacional según las cuales de enero a agosto hubo 4.500 casos de hurto, más del doble en el mismo período del año pasado cuando hubo 2.800.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore