COSTA NOTICIAS

Aunque Barranquilla da parte de tranquilidad, marchas en la Costa dejan 3 capturados, la Troncal del Caribe bloqueada. Y disturbios en Cartagena

BQ 0Barranquilla, 21 de noviembre de 2019.- Las marchas de protestas de este 21 de noviembre en el país, particularmente en la Costa se llevaron a cabo especialmente en Barranquilla, en Santa Marta hubo una persona capturada y en Sincelejo otra informó el comandante de Policía al cierre parcial a las 4:00 de la tarde. Al igual que en Cartagena, se presentaron alteraciones del orden público al final de la manifestación que inició pacíficamente.

En Barranquilla se congregaron finalmente desde tempranas horas 5 marchas para un total de cerca de 10 mil personas, conformadas por estudiantes y docentes de las Universidades, además de sindicatos y dolientes manifestantes con sus propios reclamos por situaciones propias de algunos grupos de mototaxistas, y quienes viven de lo que les produce el transporte en camionetas Dacia en la Avenida Circunvalar. Durante la mañana todo transcurrió aparentemente en calma. Posteriormente al llegar al Paseo de Bolívar se presentaron algunas alteraciones del orden público que fueron controladas por la Policía, pero en general la marcha fue en calma.

Incluso los amigos del ex alcalde Bernardo Hoyos Montoya a quienes algunos sectores temen se manifestaron con música movilizándose por toda la calle 17 hasta llegar con sus grupos folclóricos que lo acompañaban al Paseo de Bolívar.

En Cartagena, marcharon unas 3.500 mil personas desde varios puntos del Distrito Turístico, unos salieron de la Estación de Servicios El Amparo, y otros desde Mamonal, mientras los estudiantes salieron de Cuatro Vientos, para una marcha que tenía hasta las 5:00 de la tarde para terminar. Se unirían posteriormente según lo tenían programado con pensionados que reclaman según ellos la reforma pensional. Sin embargo la marcha de horas de la mañana terminó antes de lo previsto al presentarse actos vandálicos y agresiones a eso de las dos de la tarde.

Los manifestantes de Cartagena fueron llegando en buses desde varios municipios, y pasado el medio se presentaron estos actos violentos al llegar al sector de La Bodeguita, siendo dispersados por el Esmad de la Policía, con gases lacrimógenos que terminaron afectando a quienes se encontraban almorzando en el patio de las Ánimas del Centro de convenciones que asisten a Congreso de Infraestructura que se lleva a cabo en La Heroica.

CARTAGENA 000Sobre la reforma pensional recordemos que el gobierno ha dicho innumerables veces que no existe, pero que ministros como el de Hacienda Alberto Carrasquilla, ha dicho que en algún momento habrá que hacerla para que no colapse y quienes se pensionen ahora en 20 años puedan acceder a la misma. La Ministra de Trabajo, Alicia Arango por su parte ha dicho que lo que se debe pensar es en ampliar la base de quienes alcanzan su pensión.

TRONCAL DEL CARIBEEn Santa Marta el comercio de la Perla de América abrió a medias sus negocios por temor para evitar que estos fueran apedreados y destruidos. Los manifestantes se concentraron unos en Mamatoco, tuvo poca presencia debido al inclemente sol los manifestantes quienes salieron desde tres puntos de concentración llegaron a su punto de finalización. La protesta culminó pasado el medio día con una persona capturada.

La carrera 15 con calle 15, plena troncal del Caribe en Riohacha, se encuentra cerrada. En estos momentos no hay paso para quienes vienen de Santa Marta hacia Riohacha y Maicao.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore