COSTA NOTICIAS

Aumento en pie de fuerza para controlar la ciudadanía y 49 ventiladores más suman a 492 camas de UCI como respuesta a la Alerta Naranja en Barranquilla

Barranquilla, 16 de junio de 2020.- La medida adoptada por la administración Distrital de Barranquilla al ser quien administre las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad permitirá en este momento en que hay 31 personas recluidas con Covid-19 no obstante prácticamente copadas con casos de otra índole, mayor optimización de su uso. Con esta medida será la Secretaría de Salud la que tome las decisiones en cuanto al manejo de las mismas. 

Así lo espera el alcalde Jaime Pumarejo, que con esta decisión haya un manejo más expedito de las UCIs. Así mismo ya empiezan a sumarse herramientas de emergencia para la atención con 11 ventiladores donados por la Fundación Santo Domingo, al igual que deben estar llegando este mismo martes en un avión de la Policía Nacional, 49 Ventiladores que permitirán expandir 49 nuevas UCI, alcanzando en total 60 ventiladores más disponibles para sobrellevar la emergencia de atención.

Los 11 respiradores nuevos fueron recibidos la noche de este domingo e instalados en el Adelita de Char. Hacen parte de donación de $3600 millones de la Fundación Santo Domingo, donaciónque incluye además 10 respiradores más, elementos de protección y equipos para acelerar procesamiento de pruebas. Tranquiliza contar con socios así en estos momentos, dijo el Alcalde.

Otro de los apoyos es una comisión de la Superintendencia de Salud y el Viceministro Alexánder Moscoso quien estará supuestamente apoyando el trabajo de la Alcaldía de Barranquilla, trabajo que conoce y que además instaló mientras estuvo al frente de la Secretaría de Salud en esta ciudad. Apoyo que recibe también la labor de la Gobernación del Atlántico, que según el Ministro de Salud, hay un compromiso.

Otro apoyo para controlar la pandemia en esta parte del país es el apoyo con más efectivos de las distintas fuerzas militares para apoyar los cercos sanitarios y el buen comportamiento del toque de queda. “Estamos a la espera de esos guardianes de nuestras vidas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.
Este lunes festivo durante las primeras horas el alcalde Emparejo había dicho que con la donación de  de 110 respiradores, se sumamos 492 camas de UCI operativas en Barranquilla. Lo anterior fortalece la red pública local.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore