COSTA NOTICIAS

Aumentan las cifras de contaminados con COVID-19 en Cartagena, y las cifras de fallecidos, entre estos mueren 3 médicos

Barranquilla, 30 de noviembre de 2020.- Aumentan las cifras de contaminados con Covid-19 a más de 600 en las últimas 48 horas, sin embargo las cifras de los últimos días son crecientes, al llegar a 1480 casos, al tiempo que aumenta el nÚmero de personas muertas en Cartagena, al igual que el número de fallecidos. Esasí como este fin de semana se presentaron y 6 personas fallecidas de estos tres eran profesionales de la medicina, un medico general, un pediatra y un cirujano plástico.

Así mismo entre las pruebas practicadas en Cartagena de acuerdo a cifras del DADIS, de 100 muestras que se practican 14 resultan positivas, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con las medidas por el COVID-19, permanece, no se ha ido y continúa siendo una amenaza.

Al igual que la capacidad de las UCIs, subió a un 55%. Todo debido a la indisciplina social. Así se puede apreciar no solo en las aglomeraciones permanentes en fiestas ilegales, además de los centros comerciales y el mismo mercado de Bazurto.

Igualmente registra un video en las redes sociales sobre el funeral de un uniformado de la Policía, y se observa como la gente asistió de camino al panteón, la genyte bailando a ritmo de grupos de champeta además del consumo de licor no portaban los tapabocas ni la distancia que se ha ordenado en los protocolos.

Por lo anterior la entidad de Salud del Distrito de Cartagena anunció nuevas medidas entre estas de toque de queda, y ley seca en algunos sectores de la Heroica.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore