COSTA NOTICIAS

Aumentan en $53 mil millones presupuesto para Congreso, pero recortan presupuesto del DPS

fnaBarranquilla, 19 de octubre del 2017.- El senador Fernando Araújo aseguró que el presupuesto para el 2018 es derrochón, disminuye la inversión en sectores importantes como el de inversión del Departamento de la Prosperidad Social, al tiempo que aumenta recursos para el Congreso y otras entidades que no son prioridad para los colombianos.

Así lo expresó el Senador durante la discusión del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018.

Araújo precisó que el funcionamiento es el único de los rubros que aumenta un 5 por ciento en este presupuesto, mientras la inversión se reduce en un 3,5 por ciento. Así mismo rechazó que el Gobierno haya adquirido compromisos sobre recursos futuros para financiar los casi 130 billones de pesos que costará la implementación del acuerdo con las Farc, generando una gran presión fiscal que cada año le costará al país el equivalente a los tres puntos del IVA.

“El Congreso tiene un aumento presupuestal de 53 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil millones son para financiar los salarios de las 26 curules que hicieron aprobar en ese acuerdo de La Habana. La Unidad Nacional de Protección tiene un aumento de 36 mil millones de pesos que son para contratar guerrilleros con salario de 1 millón 800 mil pesos, además para brindarle seguridad especial a los cabecillas terroristas de las Farc”, indicó.

Agregó que: “el presupuesto de inversión se mantiene en aquellos sectores que no benefician a los colombianos, sino que sigue siendo gasto ineficiente, por ejemplo, en Hacienda 257 mil millones de pesos, en la Autoridad Nacional de Televisión en 42 mil millones, mientras tanto el presupuesto de inversión en el Departamento de Prosperidad Social se reduce en 500 mil millones de pesos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore