COSTA NOTICIAS

Aumenta la criminalidad en Barranquilla y su área Metropolitana. 4 muertes violentas durante las últimas 72 horas

Barranquilla, 9 de diciembre de 2021.- Se incrementan la criminalidad en Barranquilla donde en las últimas 72 horas fue asesinado, un funcionario de la UNP, al igual que una mujer de profesión estilista en una fiesta de grado, dos taxistas y un joven en circunstancias extrañas.

En un presunto acto de intolerancia la noche de este martes fue asesinado mientras conducía un vehículo un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, en la calle Murillo con carrera 1J, frente a la Estación de Transmetro denominada Joaquín Barrios Polo en inmediaciones del Estadio Metropolitano, Ciudadela 20 de Julio, en el suroriente de Barranquilla.

El funcionario fue identificado como Francisco Javier Peña Chávez, oriundo de Barranquilla, quien se desempeñaba como escolta dependiente de la entidad antes enunciada. Sobre los hechos preliminarmente se conoció la versión que Peña Chávez minutos antes tuvo un cruce de palabras mientras se desplazaba en un vehículo particular tipo Duster de placa FVP 853, color blanco, con quienes conducían el otro vehículo, siendo alcanzado posteriormente por el otro desde donde le hicieron varios disparos siendo auxiliado y trasladado al Hospital Universitario del Norte donde ingresó sin signos vitales a casusa de las heridas mortales. Cometido el crimen los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Al acto criminal anterior se le suma el de una mujer de 21 años identificada como Nadia Paola Camargo Martínez quien fue herida en una fiesta de grado la tarde de este martes, cuando dos hombres en una moto llegaron al lugar y el parrillero abrió fuego contra quienes se encontraban en el lugar alcanzando un disparo en la cabeza de Camargo Martínez, quien tenía como profesión estilista, y quien convivía en unión libre. Los hechos ocurrieron en la calle 32 con carrera 4B, barrio Villa del Rey de Soledad desde donde fue trasladada a un centro asistencial donde falleció. La Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado los casos anteriores.

Otro asesinato fue cometido contra la vida del joven Jhon Baylon Celeita Galaraga de 21 años el 7 de diciembre, quien fue hallado por paramédicos en delicado estado de salud en la madrugada del lunes 6 de diciembre, y trasladado a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla

Jhon Baylon Celeita Galaraga era estudiante becado de la Universidad del Norte se movilizaba en una motococicleta por la calle 84 con carrera 42B1, donde al parecer habría sido embestido por un vehículo. El joven residía en Soledad 2000. Los familiares ante la desaparición del joven quien no llegó a la casa lo buscaron teniendo el reporte de la situación. El cuerpo del joven posteriormente fue llevado el lunes a Medicina Legal y este martes de 7 diciembre fue recogido por la familia y sepultado sin tener aún claro que fue lo que sucedió con la muerte de su familiar.

Un último caso sucedió la noche de este miércoles contra un taxista quien fue asesinado de dos puñaladas en medio de un atraco cuando se movilizaba por la calle 64 con carrera 13, del barrio Villa Estadio del municipio de Soledad, Atlántico. El taxista asesinado respondía al nombre de Javier Gregorio Molinares Meza, fue trasladado al puesto de salud ubicada en la prolongación de Murillo, pero llegó sin signos vitales.

Otro taxista que fue identificado como Álvaro Iriarte, de 45 años, fue hallado muerto la mañana de este 8 de diciembre en una zona enmontada de la Vía al Mar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Según los familiares todo apunta a que lo mataron a puñal para atracarlo. El vehículo del taxista fue localizado por las autoridades

Por todos estos hechos anteriores, la Policía Metropolitana no se ha pronunciado.

Así mismo resultaron varios casos donde resultaron varias personas heridas. Es así como una camioneta arrolló a un grupo de jóvenes que departían en la vía pública en la calle 73 con carrera 15 en el sector del barrio La Esmeralda. En el hecho 5 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial. Se desconoce el estado de salud de las víctimas, porque en este caso tampoco la Policía se ha referido a la situación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore