COSTA NOTICIAS

Aumenta el número de casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Ternera. En la cárcel de Villa Hermosa son 18 casos positivos

Barranquilla, 6 de junio de 2020.- Un resumen de la situación del Covid-19 en las cárceles del país involucra a la la cárcel Villa Hermosa con 18 casos positivos de los cuales 12 son internos y 6 funcionarios del área administrativa y guardias del Inpec que labora en esa Penitenciaria. Los 12 contagiados se encuentran confinados en un Patio exclusivo para ellos, al parecer el contagio provino a través de un guardián del Inpec. 420 prueba ya se llevaron a cabo tanto a internos como para personal que presta sus servicios en el Penal.

Mientras en la Cárcel de Cartagena San Sebastián de Ternera el número de los pacientes contagiados aumentó considerablemente sobrepasándose la cifra a más de 400 de 2.400 internos que alberga el Penal. Este sábado se dio a conocer el caso de un recluso que fue hallado muerto en el interior de su celda. Según la directora del Dadis esta persona no murió por COVID-19 debido a que no había presentado los síntomas y tampoco se han presentado casos de coronavirus en el patio 7 donde él estaba. La víctima fue identificada como Rafael García Rodríguez de 63 años quien según ellos murió por causa natural.

El pasado 31 de mayo el guardián de la Cárcel de Ternera de Cartagena, Eduardo Millán Amador, falleció por problemas respiratorios en la Clínica Cartagena del Mar con sintomatología de COVID19, denunció el sindicato que asegura que hubo negligencia en su atención por parte de la EPS Salud Total.

En la cárcel Modelo de Bogotá que alberga a 8.755 personas privadas de la libertad, ya han sido detectadas personas con el virus de los cuales ya fueron confirmados 11 contagiados.

La situación en la cárcel de Leticia es que de los 170 reclusos que alberga, fueron confirmados ya 144 contagiados, al igual que hay funcionarios del Inpec con síntomas.

Y finalmente en la cárcel ubicada en el barrio El Bosque de Barranquilla son nueve las personas que han adquirido el Covid-19.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore