COSTA NOTICIAS

Aumenta a 69 los muertos, 46 los heridos y se calcula en 400 los desaparecidos en tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala

volcan-de-fuego-guatemala-6Barranquilla, 5 de junio de 2018.- Cientos de personas reciben atención en los albergues que han sido dispuestos para atender a los damnificados del volcán de Fuego, que expulsó fuego y ceniza que alcanzó los 6 mil metros de altura, además de un a candente lava y rocas que dejó personas según las últimas cifras en 69 los muertos, 46 heridos y se calcula en 400 los desaparecidos en esta tragedia.

El Volcán de Fuego habría dejado estas 400 personas sepultadas que estan siendo buscadas por 700 rescatistas a quienes se le dificultó la labor en principio por la fuerte ceniza que cubrió toda la zona.

Los fallecidos son personas habitantes de las poblaciones cercanas al amenazante cráter del Volcán de Fuego, el resto de sus habitantes fueron evacuados, especialmente los que viven más aledaños al sitió en el lugar conocido como El Rodeo. Así mismo se calcula esta cifra de desaparecidos.

Los departamentos más cercanos y que en consecuencia también resultaron afectados por la espesa nube de ceniza son los de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital, incluso hasta donde alcanzó a llegar la ceniza, igualmente se calcula en 1 millón 700 mil los afectados. Sin que aún se haya cáculado las pérdidas económicas, entre viviendas destruidas vehículos, centros de comercio y aún los enseres y los elemntos personales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore