COSTA NOTICIAS

Audíos donde mencionan al Fiscal si están en la Comisión de Acusación: Representante Edward Rodríguez

rep-edward-rodriguez-copiaBarranquilla, enero 16 de 2019.- A raíz de la información publicada por el periodista Daniel Coronell en la que insitía en que el Fiscal General de la Nación Néstor Humbero Martínez no había hecho llegar los audios completos y sus transliteraciones con los apartes donde se refieren a Martínez Neira, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, representante investigador de la Comisión de Acusaciones, afirmó que “Sí aparece el fragmento y reposa en la Comisión de Acusaciones.”

 

Sobre las afirmaciones del presidente de la Comisión Emilio Tovar, en las que se creó un mal entendido, recordó Tovar que quien envía la documentación a la Comisión es la Corte Suprema de Justicia. Una confusión en la que el representante Edward Rodríguez afirmó que Tovar “debió ponerse en contacto con él primero, porque él desconoce el proceso.”

Afirmó además que inicialmente no considero necesario que Martínez Neira fuera investigado debido a que no se vio ningún delito en los audios. Sin embargo manifiesta que evaluar si el caso merece una investigación, dejando claro además que hay que defender la institucionalidad. No obstante considera también que podría ser pertinente abrir una investigación sobre el caso en pro de la transparencia para que el país sepa la verdad, porque la Comisión no le tiene miedo a nadie”. Añadió además que primero hay que determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla, es Néstor Humberto Martínez, si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore